Más

Gordon no da por sentado su puesto en Inglaterra y sugiere que Bellingham volverá

Anthony Gordon, de Inglaterra, durante un entrenamiento
Anthony Gordon, de Inglaterra, durante un entrenamientoAction Images via Reuters/Matthew Childs

El extremo de Inglaterra Anthony Gordon reconoce que juega con cierta “paranoia” mientras lucha por asegurarse un lugar en la plantilla de Thomas Tuchel para el Mundial del próximo año.

A pesar de su gran actuación en la contundente victoria por 5-0 ante Serbia el mes pasado, el delantero del Newcastle United es muy consciente de la dura competencia por un puesto. Además, la ausencia de Jude Bellingham en los dos compromisos internacionales de este mes ha puesto de manifiesto lo imprevisible que puede ser la convocatoria.

“A este nivel, ves que la plantilla cambia constantemente, jugadores que llegan, otros que se van”, comentó Gordon desde la concentración de Inglaterra en St. George's Park.

“Casi tienes que estar un poco paranoico pensando que no vas a entrar, porque eso te impulsa aún más.”

“Siempre tienes que exigirte porque los compañeros con los que compites están al máximo nivel, ya que ese es el nivel en el que jugamos.”

Inglaterra recibe a Gales en un amistoso el jueves en Wembley antes de viajar a Riga para disputar un partido clasificatorio para el Mundial ante Letonia. Una victoria, junto a un empate en el duelo entre Serbia y Albania, aseguraría la clasificación de Inglaterra para el Mundial.

Inglaterra lidera su grupo de clasificación
Inglaterra lidera su grupo de clasificaciónFlashscore

“Nunca pienso que tengo el puesto asegurado, pero obviamente es un objetivo enorme para mí y por el que estoy luchando”, afirmó Gordon, de 24 años.

“Depende de nosotros como jugadores exigirnos a nivel individual, y eso al final obliga al siguiente en nuestra posición a superarse también.”

“Es año de Mundial y parece que todos están en un gran momento.”

“Creo que lo más importante es el equipo. Tenemos que centrarnos en el grupo, porque es el equipo el que puede ganar torneos, ojalá, y en el momento en que empecemos a pensar solo en lo individual, ahí tendremos un problema.”

La ausencia de Bellingham sorprendió a muchos, pero Gordon descartó las especulaciones sobre que el centrocampista del Real Madrid no tenga asegurado su sitio en el equipo.

“Creo que todos sabemos que si (Bellingham) juega cada semana con el Real Madrid, va a estar en la selección inglesa”, aseguró.

“Se nota mucho cuando no está porque es un jugador con mucha presencia, muy importante.”

“Pero ha estado lesionado, ha pasado un par de meses complicados, y probablemente le haya venido bien, siendo sincero, porque ha jugado muchísimo para su edad (22 años).”

La ausencia de Jack Grealish también ha generado preguntas, sobre todo teniendo en cuenta su excelente inicio con el Everton y que el centrocampista lidera la tabla de asistencias de la Premier League esta temporada.

“No creo que tenga que ver con ellos a nivel individual, creo que cada uno está en un momento diferente de su carrera”, opinó Gordon.