"¿Por qué nosotros nos llevamos este empate?", se preguntó el timonel al arrancar la rueda de prensa en el estadio de Villa Ingenio, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
A renglón seguido él mismo se respondió: "Porque supimos interpretar las dificultades a las que nos sometía Bolivia, a las dificultades que teníamos que sortear en medio del partido, a la capacidad de paciencia que tenemos que tener".
Uno de los objetivos era "mantener la tranquilidad", especialmente cuando llegó el primer gol de La Verde a los 15 minutos.
"Tenemos los argumentos técnicos, tenemos los argumentos tácticos, tenemos los argumentos mentalmente anímicos, como para ir a jugar (...) La verdad es que somos obreros", declaró el técnico al destacar "la actitud" de sus jugadores.
Tras el partido contra Bolivia, los guaraníes sumaron 17 puntos y están en quinta posición al cabo de la 12ª fecha y la última de este año.
Desde que asumió el cargo en agosto, Alfaro ha llevado al equipo a tres victorias y tres empates de manera consecutiva y ha metido al equipo en zona de clasificación.
La última vez que Paraguay estuvo en un Mundial fue en Sudáfrica 2010.