Merced a ese triunfo, los jordanos ya no podrán ser alcanzados en el segundo puesto del Grupo B por Irak, tercera, que perdió 2-0 ante Corea del Sur, primera y también clasificada, en este caso para su 11º Mundial consecutivo.
En la última jornada, Corea del Sur se enfrentará a Kuwait, mientras que Jordania se enfrentará a Irak.
Los jordanos, entrenados por el marroquí Jamal Sellami, se impusieron gracias a un triplete de Ali Olwan, con uno de los tres goles desde el punto de penal.
Para Corea del Sur marcaron Oh Hyeon-gyu y Kim Jin-gyu ante una Irak que se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Ali Al-Hamadi.
"Esta histórica clasificación es ampliamente merecida por nuestro equipo, y estamos orgullosos de los jugadores y de los responsables", afirmó el rey Abdallah II de Jordania en un comunicado.
Corea del Sur y Jordania se convirtieron en el noveno y 10º país, respectivamente, en clasificarse para el Mundial de 2026, que contará con 48 selecciones y será organizado de forma conjunta por Canadá, Estados Unidos y México.
Se suman así a los tres países anfitriones, además de Uzbekistán —también clasificado este jueves—, Japón, Nueva Zelanda, Irán y la campeona del mundo Argentina.