Sigue las incidencias del partido
Países Bajos mantiene una ventaja de tres puntos sobre Polonia y cuenta con una diferencia de goles muy superior, +19 frente a los +6 de Polonia.
Con Lituania visitando el Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, Ronald Koeman ya no ve nada que pueda salir mal para su equipo. "Ya no va a salir mal, así que también podemos tener en cuenta el cansancio de los jugadores", ha comentado Koeman en la rueda de prensa. "Queremos hacer un buen partido, jugar buen fútbol y marcar goles".
Tras el empate 1-1 del viernes 14 de noviembre ante Polonia, Koeman se mostró insatisfecho por el gol encajado. Jakub Kaminski quedó libre para encarar la portería neerlandesa tras un pase sencillo de Robert Lewandowski.

"Quizá se reacciona un poco más lento al recuperar la posición. También hubo momentos en los que nos superaron con demasiada facilidad. Esa urgencia puede y debe mejorar".
Países Bajos pudo haber asegurado la clasificación al Mundial del próximo año con una victoria, pero solo ha sumado un punto en Varsovia.
"No hubo alegría después, no por no haber asegurado la clasificación, sino porque no fue un buen partido. No generamos muchas ocasiones y, en defensa, hubo situaciones que no deberían haber ocurrido. Es bueno sentir eso. No hace falta ser un nueve o diez en todos los partidos, pero sí hay que ser más constantes en los encuentros menos brillantes".
¿Otra posible debut?
Después de que el delantero Wout Weghorst tuviera que abandonar la convocatoria por lesión, el jugador del Estrasburgo Emmanuel Emegha ha recibido su primera llamada y ha debutado en Varsovia.
Con Koeman insinuando que podría rotar el equipo ante Lituania, ¿le dará el debut al centrocampista del Feyenoord Luciano Valente con la selección neerlandesa? El técnico sonrió y no respondió, aunque antes admitió: "Es posible, sí".
Emegha, a quien Koeman ya quería hacer debutar antes pero no pudo por lesiones, está impresionando al seleccionador neerlandés. "Un chico abierto y comunicativo. Con la edad que tiene, ya es capitán del Estrasburgo y juega como delantero. Eso dice mucho. Es un jugador de futuro, parece prometedor".

Problemas de lesiones
Antes de la rueda de prensa del domingo, la KNVB ha anunciado que Justin Kluivert ha abandonado la concentración por lesión y ha regresado al Bournemouth a petición del club. Kluivert se ha convertido en el cuarto jugador de Países Bajos que deja el equipo por lesión, tras Weghorst, Quilindschy Hartman y Denzel Dumfries.
"Sí, noviembre... Los chicos han tenido un calendario exigente, incluyendo partidos de Champions League. Eso trae más molestias y lesiones", ha explicado Koeman.
El exentrenador de Everton y Barcelona ha afirmado que no llamará a sustitutos. "El grupo está bien, podemos cubrir todas las posiciones, así que está perfecto".
A pesar de los buenos resultados, la fase de grupos no ha sido un gran éxito para la Oranje, que no siempre ha mostrado buen fútbol y en ocasiones ha tenido suerte ante rivales más modestos. Sin embargo, los resultados irregulares y los errores no preocupan a Koeman.

"A veces la comunicación podría ser mejor. Pero dime un país que pase por todo sin dificultades. España es, creo yo, una excepción", ha comentado Koeman.
"Son muy estables, muy buenos. Nosotros aún no lo hemos demostrado, en parte porque hemos apostado por un estilo de juego concreto. Clasificarnos es nuestra obligación, pero hay aspectos que mejorar. Sigo plenamente convencido de que estaremos mejor durante el Mundial".
Países Bajos disputa el último partido de clasificación al Mundial el lunes, El 17 de noviembre, ante Lituania. La Oranje asegura el billete al Mundial con al menos un empate.
