El Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, está bajo presión internacional debido a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Muchos aficionados han expresado su preocupación por el uso que Trump hace del servicio de inmigración ICE en las principales ciudades estadounidenses, mientras que su ataque a Venezuela ha generado aún más dudas.
Ahora que Trump amenaza con tomar el control de Groenlandia, territorio administrado por Dinamarca, miembro de la OTAN, las peticiones de boicot al próximo Mundial de la FIFA van en aumento.

Llamamientos similares están ganando cada vez más fuerza en Países Bajos, donde el periodista y formador de opinión Teun van de Keuken ha impulsado una petición para que la KNVB boicotee el Mundial de la FIFA, que ya cuenta con casi 120.000 firmas. Van de Keuken pide a la KNVB que no participe en el torneo para no apoyar de forma indirecta las políticas migratorias y expansionistas de Trump.
No habrá boicot "por ahora"
Durante una ceremonia de entrega de premios en La Haya, el presidente de la KNVB, Frank Paauw, declaró que Países Bajos "por ahora" no boicoteará el Mundial de la FIFA, que comenzará el 11 de junio, aunque reconoció que Donald Trump "marca nuevas líneas" en la política internacional y que el presidente estadounidense "lanza muchas amenazas".
Paauw recalcó además que la KNVB es una organización de fútbol. "Mientras los políticos no se metan en política, nosotros tampoco lo haremos," afirmó Paauw.
