Según un comunicado difundido este jueves por la FIFA, desde septiembre de 2025, cuando comenzó el periodo de preventa, se han reservado más de un millón de entradas, siendo Inglaterra, el único país europeo ya clasificado, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, tras los tres anfitriones de la fase final, los países con mayor demanda.
Una fuente de la FIFA declaró a Lusa que las cifras correspondientes a Portugal se darán a conocer en breve.
"Hoy celebramos la venta de más de un millón de entradas para el Mundial. La respuesta del público ha sido increíble, y es una señal maravillosa de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el comunicado de la organización.
28 selecciones clasificadas
Hasta la fecha, 28 naciones han garantizado su presencia en el Mundial del año que viene, entre ellas Cabo Verde, que debutará.
España aún tiene que certificar su pase, pero lo tiene encarrilado tras ganar sus cuatro partidos con 13 goles a favor y ninguno en contra. Si gana a Georgia, le valdría hasta una derrota en la jornada definitiva frente a Turquía en Sevilla, siempre y cuando no hubiera cambios escandalosos en el goal average.
El Mundial-2026, que contará por primera vez con tres países anfitriones y 48 selecciones, se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.