A los 15 segundos de partido, Mbappé ha protagonizado el primer disparo del encuentro, que se ha marchado por encima del larguero tras un pase impreciso de Anton Kryvotsyuk.
Azerbaiyán se ha asentado pronto y ha mostrado mayor solidez tras ese susto inicial, aunque los bleus han seguido dominando y Malo Gusto ha obligado a intervenir a Shakhruddin Magomedaliyev tras una buena combinación con Mbappé.
Dayot Upamecano no pudo rematar posteriormente con claridad una falta lanzada por Michael Olise antes de que el disparo de Mbappé fuera bloqueado por Behlul Mustafazade.
Francia intensificó la búsqueda del primer gol al llegar el minuto 20, con más frecuencia de disparos y centros, pero Mustafazade y sus compañeros seguían firmes, mientras Olise y Théo Hernandez remataban fuera.
Adrien Rabiot no pudo dirigir su remate a portería antes de que Mbappé y Ekitike vieran cómo Magomedaliyev detenía sus disparos sin problemas.

Mbappé marca por 10º partido consecutivo
Mbappé por fin rompió la resistencia visitante justo antes del descanso, tras dejar atrás a cinco rivales y hacer una pared con Ekitike, para colocar el balón en la esquina inferior y marcar por décimo partido consecutivo entre club y selección.
Tras la reanudación, los de Deschamps volvieron con ganas, Kingsley Coman obligó al portero a intervenir y Ekitike estrelló un balón en el poste en los primeros cinco minutos del segundo tiempo.
Mbappé fue frenado dos veces seguidas por Mustafazade poco antes de la hora de juego, y después remató al lateral de la red, tras recibir un pase de Théo Hernandez.
Mustafazade volvió a interponerse para evitar los goles de Ekitike y Mbappé, antes de que Magomedaliyev desviara por encima del larguero un potente disparo de Khéphren Thuram.
Mbappé asiste y pide el cambio
No obstante, Azerbaiyán no pudo defender el córner posterior, Rabiot se elevó sobre la zaga azerí para cabecear a la red un centro bombeado de Mbappé.
Rahil Mammadov estuvo cerca de marcar en la otra portería y, tras el debut de Jean-Philippe Mateta, hubo preocupación cuando Mbappé pidió el cambio en los minutos finales.
La alegría volviño pronto al Parque de los Príncipes cuando Florian Thauvin sustituyó al capitán para disputar su primer partido con la selección en 2.313 días y marcó un gran gol instantes después, permitiendo que Francia mantenga su pleno de victorias en la clasificación para el Mundial y se coloque cinco puntos por delante en el Grupo D.
Mientras Azerbaiyán sigue último, Aykhan Abbasov puede quedarse con lo positivo por la imagen mostrada y el empate ante Ucrania en la jornada anterior.

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (Francia)