España cierra un año en el que hasta la fecha ha permanecido invicta, y al que sólo le ha faltado la guinda de la Nations League. Hay que tener en cuenta que la derrota en la final ante Portugal en los penaltis, cuenta a efectos oficiales como un empate.
El equipo nacional ha anotado 31 goles en sus nueve partidos disputados. Algo más de la mitad de los mismos, 16 se los reparten dos jugadores: Mikel Merino y Mikel Oyarzábal. El navarro y el vasco, que fueron compañeros en la Real Sociedad, se han mostrado especialmente acertados ante la meta contraria.
Oyarzábal, por su parte, marcó dos ante Países Bajos (uno de penalti) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Nations League disputado en Mestalla. En la Final Four, no anotó en las semifinales ante Francia pero dio dos asistencias y vio puerta frente a Portugal en la final.
Después, en la fase de clasificación para el Mundial, su performance ha sido siempre exitosa. Gol en el Bulgaria 0-3 España, tres asistencias en el 0-6 hispano en Konya frente a Turquía, un tanto en el 2-0 a Georgia, otro en el 4-0 a Bulgaria y dos dianas, una de penalti, en el 0-4 a Georgia.
