La selección española, con un gol de su capitán, Iker Bravo, nada más comenzar la segunda mitad, ha eliminado a Brasil al ganarle 1-0, pero deberá esperar a los resultados del resto de grupos para saber si pasa a octavos de final del Mundial sub-20 como una de las cuatro mejores terceras.
Centro de datos del España-Brasil sub-20
Ni españoles ni brasileños esperaban verse, aunque fuera el grupo de la muerte, en esta tesitura de un último choque de la fase de grupos en el que sólo valía ganar o ganar. Todo lo que no fuera eso les mandaba a casa sin llegar a los cruces. Salió Brasil mejor. Ya en el minuto 7 envió un remate al larguero tras una gran acción individual de Wesley. Y en el 10 vio cómo le anulaban un gol a Luighi por fuera de juego.
A la Rojita le costó un mundo escapar del asedio. Fue Pablo García el que puso en el mapa del partido a los suyos para que Otávio, el meta rival, supiera que había calidad enfrente. Luego lo intentó Iker Bravo, pero disparaban con perdigones, no con fuego real. Por suerte para los chicos de Paco Gallardo, y a pesar del dominio de los sudamericanos, tampoco afinaron la puntería, por lo que se llegó al descanso con las gafas en el marcador.

Bravo, España
Se le abrió el cielo chileno a España nada más iniciarse la segunda parte. Pablo García, el bético, metió un balón interior a Iker Bravo, que regateó a Otávio y disparó casi sin ángulo para colocar el balón en el fondo de las mallas. Un 1-0 que se celebró a lo grande y que colocaba virtualmente en segundo lugar porque mexicanos y marroquíes empataban a 0.
Ha nacido un nuevo santo: Fran González
Pero desde ese gol del punta del Udinese, Brasil se soltó y se lanzó definitivamente al ataque. Entró Rhuan Gabriel y las ocasiones para empatar, a cada cual más clara, las salvó todas Fran González. La primera, por colocación a testarazo de Rhuan, que remató con toda la portería para él. Otra vez el portero del Madrid sacó las yemas de sus dedos a disparo del mismo jugador. Aún habría una tercera con los mismos protagonistas y la misma resolución.
España jugaba con fuego. Y más cuando México marcó y se puso 1-0 ante Marruecos para quedarse la segunda plaza del grupo. Cierto que tuvo opciones a la contra con Brasil volcada en ataque, pero Mella falló dos imperdonables. La respuesta la puso Luighi, que ganó la posición a un endeble Cuenca y de nuevo apareció el santo Fran González para negar otro gol a la Canarinha. Menudo sufrimiento. Como cuando el árbitro revisó en el VAR un posible penalti en contra a petición brasileña. Por suerte, hubo un codazo previo a Pablo García que anuló todo lo demás.
De ahí hasta el final, la Rojita se aplicó todo lo que pudo y más para enfriar el partido y que acabase tal y como estaba, como así sucedió. Eso sí, con Brasil eliminada, deberá esperar ahora a que finalicen el resto de los grupos para pasar como una de las mejores terceras de grupo, pues el triunfo de México deja a los aztecas segundos.

Jugador Flashscore del partido: Fran González (España sub-20).