Centro de datos del España-Colombia
España jugó ante Colombia los cuartos de final del Mundial Sub-20. En la fase previa, la selección española había eliminado a Ucrania con un solitario tanto del bético Pablo García. El mal comienzo de los de Gallardo en el torneo parecía ya cosa del pasado.
Colombia, rival de los europeos, finalizó primera de su grupo con cinco puntos y accedió a cuartos tras eliminar a Sudáfrica.
Néiser Villarreal pone la contundencia
La Rojita, que actuó como local, tomó la iniciativa desde el primer momento, pero pronto se dio cuenta de cuál iba a ser uno de los principales obstáculos para abrir la lata: la falta de ocasiones claras pese a las largas posesiones.
Colombia, además, agradeció el estilo de juego español, ya que su mayor virtud residía en la potencia al contragolpe.
La primera ocasión llegó tras una jugada muy elaborada, pero el disparo del protagonista de la primera mitad, Pablo García, acabó mansamente en las manos de García Jordan.
Una genialidad del propio Pablo García abrió el primer debate del partido. Su taconazo impactó en la mano de un defensor cafetero dentro del área. El cuerpo técnico español pidió la revisión, pero el árbitro, tras consultar el VAR, consideró que la posición era natural y no señaló penalti.
Cuando mejor estaba España, llegó el tanto de los sudamericanos. Una internada por el costado izquierdo dejó en evidencia a Fortea y permitió a su estrella, Néiser Villarreal, abrir el marcador.
Los últimos minutos antes del descanso fueron delicados para España, pero mantener el 0-1 acabó siendo una buena noticia. Fran salvó el segundo con una gran parada al primer palo.

Villarreal anula a Rayane y Virgili
Colombia siguió fiel a su plan: mostrarse muy física, aprovechar los contragolpes y ser letal ante Fran.
Parecía imposible que España le diera la vuelta al encuentro, pero cuatro minutos de locura cambiaron el guion.
Fortea se redimió de su error en el primer tiempo llegando a línea de fondo y encontrando a Rayane solo dentro del área, que definió con calidad ante el meta colombiano. España había probado a su rival con su misma medicina.
A la hora de juego, Rayane volvió a sacar la varita mágica habilitando a Virgili, que definió arriba y firmó un auténtico golazo para poner el 2-1 en el luminoso.
Sin embargo, la alegría duró apenas cinco minutos. Un pase espectacular de Rentería dejó solo al ariete colombiano, que selló su doblete e igualó el partido.
El final fue de infarto. Los cafeteros rozaron el 2-3 a la salida de una jugada a balón parado. La ocasión, que era muy clara, se esfumó por encima del larguero. Poco después, Mella sirvió un precioso balón a Pablo García que García Jordan detuvo en dos tiempos, de forma agónica, arrebatando la ilusión a La Rojita.
A falta de cinco minutos, Fran salvó a España con una mano digna de un portero español de otra época y de Móstoles.
Pero España acabó muriendo en la orilla. Néiser Villarreal, que estuvo a un nivel espectucar, le ganó la partida a Izan Merino y definió ante Fran para poner el 2-3 a fallta del descuento.
España tuvo una última opción, Rayane cayó dentro del área y el colegiado consideró que era penalti. Tras una revisión de VAR, se decidió que la falta era fuera del área.

Jugador Flashscore del partido: Néiser Villarreal (Colombia).