La selección nacional sub 20, dirigida por Paco Gallardo ha tenido un estreno complicado en el Mundial de la categoría que se celebra en Chile, donde ha caído frente al combinado marroquí por 2-0.
España se enfrentará el miércoles a México y el domingo a Brasil para garantizar su continuidad en el campeonato. Ante Marruecos todo se decidió en la segunda parte, cuando los Leones del Atlas con dos zarpazos pusieron el partido de cara a sus intereses.
Zabiri en el minuto 53 batió a Fran González tras recibir un pase al espacio de Yassine Gessime. Cinco minutos, Maamma se fue de Julio Díaz y asistió al propio Gessime para que hiciera el 2-0.
Un penalti y un gol anulados
España intentó reaccionar, pero no hubo manera. Virgili, en el minuto 78, cayó dentro del área y el colegiado señaló inicialmente penalti. Pero tras consultar con el VAR anuló la decisión y le mostró amarilla por simulación.
En el minuto 93, el propio Virgili anotó tras disparo cruzado, pero el colegiado revisó la jugada y decretó fuera de juego del futbolista del Mallorca.