La llegada de Aitor Karanka como director técnico de desarrollo y de la selección absoluta, y el ascenso de David Gordo a la sub-21 fueron las primeras decisiones de Rafael Louzán para reestructurar la sección masculina de fútbol de la Federación Española. Pero ahora hay más. Reforzando la apuesta por gente de la casa, o que ya estuvo en ella, se han nombrado a dos nuevos técnicos que ayudarán a seguir asentando el estilo de la Roja y moldeando a los jugadores que, en un futuro, se espera que formen parte del combinado absoluto. Y ahí aparecen Sergio García y David Cubillo.
El primero llegó a ser campeón de Europa con España en 2012 y desarrolló su carrera como delantero en el Barça, Levante, Zaragoza, Betis y Espanyol. Tras su retirada, en 2022 asumió el cargo de entrenador del primer equipo juvenil del CF Damm, que es una referencia en el fútbol formativo.
En cuanto a Cubillo, que jugó en el Atlético de Madrid, Xerez, Recreativo de Huelva, Getafe y Rayo Vallecano, lleva más de una década como entrenador y ahora se hará cargo de los infantiles, las promesas más jóvenes del fútbol español.
Se mantiene en sus cargos como responsable de la sub-19 y la sub-20 Paco Gallardo, que afrontará el Mundial de Chile de esta última categoría del 27 de septiembre al 19 de octubre. David Tenorio seguirá con la sub-18, de suma importancia en el desarrollo de los jugadores. Igual que Hernán Pérez continuará como seleccionador sub-15 y sub-16.
"Más allá de todos los retos deportivos que marca la competición, el objetivo de las inferiores no es otro que el de seguir generando talento y nutrir a la absoluta de Luis de la Fuente para que España siga siendo una referencia", han comunicado desde la RFEF.