Washington se ha despertado esta mañana bajo una intensa nevada, convirtiendo la capital estadounidense en una auténtica postal invernal justo en el día del sorteo del Mundial 2026.
El evento, que comenzará a las 12:00 locales (18:00 en la España peninsular) en el prestigioso John F. Kennedy Center for the Performing Arts, promete ser uno de los momentos más esperados de la temporada futbolística.
La presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (junto al primer ministro de Canadá, Mark Carney, y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum), ha obligado a reforzar las medidas de seguridad. Se han realizado controles minuciosos en el exterior del edificio e inspecciones detalladas de equipos y material, lo que ha ralentizado inevitablemente el acceso de invitados y aficionados.

La intensa nevada, que no deja de caer, ha hecho que las colas sean aún más largas: quienes esperan pueden llegar a superar los 30 minutos antes de cruzar las puertas del Kennedy Center.
Pese al frío intenso y las condiciones meteorológicas adversas, el ambiente es eléctrico. Invitados y aficionados, llegados de todos los rincones del mundo, desafían el viento y las bajas temperaturas para ser testigos de un momento histórico: el sorteo de los grupos del Mundial 2026 con 48 selecciones, el más grande en la historia del fútbol.