Al Arsenal le entran los nervios ante el Brentford y deja la liga más viva que nunca (1-1)

Keane Lewis-Potter, del Brentford, celebra su gol
Keane Lewis-Potter, del Brentford, celebra su golREUTERS/David Klein

Las aspiraciones del Arsenal al título de la Premier League se vieron mermadas tras el frustrante empate (1-1) cosechado ante un impresionante Brentford en el Gtech Community Stadium, en el que los de Mikel Arteta desaprovecharon la oportunidad de recuperar su ventaja de seis puntos.

Los Gunners afrontaron la última prueba de fuego de sus credenciales al título contra un equipo que se perfila como auténtico aspirante a la clasificación europea.

Con el Manchester City pisándoles los talones tras superar al Fulham en la jornada anterior, los hombres de Arteta tuvieron un comienzo inusualmente nervioso, ya que David Raya se vio obligado a enmendar un despeje descuidado con una magnífica parada para evitar el remate de cabeza a bocajarro de Igor Thiago.

Los anfitriones se mostraban impresionantes con el balón, y Dango Ouattara tuvo la mala fortuna de no encontrar a un compañero con su endiablado envío desde la banda derecha.

El Arsenal se recuperó más tarde, con una posesión sostenida del balón en torno al área del Brentford, pero no recordará con demasiado cariño esta mitad de partido, después de ser incapaz de registrar un solo disparo a puerta antes del descanso.

Sólo en el partido entre el Wolverhampton Wanderers y el Brentford disputado en diciembre se registraron menos disparos a puerta en la primera parte de un partido de la Liga de Campeones esta temporada (tres) que los cuatro que protagonizaron ambos equipos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El equipo de Arteta, ansioso por recuperar rápidamente su olfato goleador, abrió el marcador al filo de la hora de juego.

Piero Hincapié centró desde la izquierda hacia Noni Madueke, que se zafó de Rico Henry y batió a Caoimhín Kelleher con un soberbio testarazo.

La respuesta del Brentford a la desventaja fue alentadora, y Keane Lewis-Potter debería haber hecho mucho más tras cabecear fuera en el segundo palo un saque de esquina de Mathias Jensen.

Sin embargo, 10 minutos después del tanto inicial de Madueke, Lewis-Potter igualó la contienda.

Sepp van den Berg ejecutó un saque de banda de Michael Kayode y Lewis-Potter remató de cabeza en el segundo palo. El equipo de Keith Andrews parecía ahora el más propenso a golpear a continuación, ya que el planteamiento directo de las Abejas en las jugadas a balón parado causaba todo tipo de problemas a la defensa de los Gunners.

Thiago estaba causando un verdadero incordio y se le negó la oportunidad de arrebatar los tres puntos después de un excepcional desafío deslizante de Cristhian Mosquera. Los dos equipos se lanzaron a por el partido en un final trepidante, con Thiago y Gabriel Martinelli rozando el gol en ambas porterías en los últimos compases del choque.

Al final, reparto de puntos, un nuevo giro en esta apasionante carrera por el título. Este resultado será muy bien recibido por los hombres de Pep Guardiola, que se sitúan ahora a cuatro puntos de los Gunners en lo alto de la tabla.

El Brentford, por su parte, sigue con paso firme en sus aspiraciones europeas y se mantiene séptimo, a dos puntos del Liverpool.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Sepp van den Berg (Brentford)