El Brighton se impuso por 1-3 y el United ha sumado 11 puntos de 33 posibles desde la llegada de Amorim procedente del Sporting en noviembre. El United no perdía 10 de sus 22 primeros partidos de liga desde la campaña 1989-90.
Son números preocupantes para los seguidores del United, que languidece en la 13ª plaza, tan cerca de la zona de descenso como los ocho primeros, con 26 puntos en 22 partidos.
Su peor clasificación en la era de la Premier League fue la temporada pasada, cuando terminó octavo.
"Imagínese lo que es para un aficionado del Manchester United. Imagínese lo que es para mí", dijo Amorim a Sky Sports. "Tenemos un nuevo entrenador que está perdiendo más que el anterior (Erik Ten Hag). Soy plenamente consciente de ello".
"Pero no voy a cambiar, pase lo que pase. Sé que podemos triunfar, pero tenemos que sobrevivir a este momento. Porque no soy ingenuo y sé que tenemos que sobrevivir ahora".
"Estamos siendo el peor equipo, quizá, de la historia del Manchester United. Sé que queréis titulares, pero lo digo porque tenemos que reconocerlo y cambiarlo. Aquí tenéis vuestros titulares".

Amorim sugirió que habrá más dolor en el camino para el equipo antes del final de la temporada, ya que se preparan para recibir al Rangers en la Europa League el jueves antes de un viaje a Londres para jugar contra el Fulham en su próximo partido de la Premier League el domingo.
"No voy a cambiar mi forma de ver el juego, eso lo tengo claro", dijo. "Los jugadores van a sufrir, los aficionados van a sufrir, lo siento".
"Tengo una forma de hacer las cosas, pero tenemos que sobrevivir a este momento. Está muy claro para todos lo que vamos a hacer tácticamente".