Murillo, Nicolo Savona y Morgan Gibbs-White marcaron para el Forest, que llegaba al partido en puestos de descenso, para infligir al Liverpool su sexta derrota en los últimos siete partidos de liga.
"Otra gran decepción," declaró Slot a los medios. "Empezamos bastante bien durante la primera media hora. Encajamos el 1-0 y ya no pudimos jugar como lo hicimos en ese inicio."
El técnico neerlandés reconoció que sus ajustes tácticos no lograron cambiar la dinámica.
"Si las cosas salen bien o mal, la responsabilidad es mía. No fuimos capaces de generar lo suficiente. Intenté modificar algunas cosas, pero no funcionó. No conseguimos marcar," explicó el neerlandés.
Savona, del Forest, marcó en el primer minuto de una segunda parte en la que el equipo local se vino abajo.
"Por supuesto, fue un golpe duro. Ya era complicado ir 1-0 abajo ante un rival que lo bloqueaba todo," comentó Slot, que escuchó a la afición visitante corear "Te despiden por la mañana".
El Liverpool ha perdido ocho de sus últimos 11 partidos
El Liverpool ha sumado ya ocho derrotas en sus últimos 11 encuentros en todas las competiciones.
"En unos días tenemos que volver a jugar en la Champions League (el miércoles, cuando recibimos al PSV Eindhoven), y después afrontamos tres partidos de Premier League en poco tiempo. Hay que mantener la cabeza alta y trabajar al máximo. Lo intentamos cada día," afirmó Slot.
El entrenador admitió que la experiencia por sí sola no resolverá los problemas.
"Siempre ayuda contar con jugadores experimentados y de calidad," señaló. "Ahora mismo, no está saliendo."
Las lesiones también han influido, con Florian Wirtz y Conor Bradley como las últimas bajas, y fichajes millonarios del verano como Alexander Isak aún sin adaptarse.
Isak, el fichaje más caro en la historia de la liga, fue titular pero pasó desapercibido y Slot lo sustituyó a mitad de la segunda parte.
