El Villa, dirigido por el exentrenador del Arsenal Unai Emery, encadena una racha de 11 victorias consecutivas en todas las competiciones y está a tres puntos del equipo de Arteta en la clasificación. El Arsenal lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City.
"Si utilizas esa motivación y ese hambre de la manera adecuada, seguro que sí," afirmó Arteta a los periodistas el lunes, al ser preguntado si volver a ver el partido ante el Villa podría inspirar a sus jugadores en el Emirates Stadium.
"Lo vamos a analizar de nuevo. Tengo algunas ideas y aspectos que debemos mejorar. Además, fue bastante cruel la forma en la que perdimos. Pero sí, hemos aprendido de ello."
El doble triunfo del Villa sobre el Arsenal ha sido clave para frenar las aspiraciones de Arteta al título en la 2023-2024, y el club londinense ha terminado segundo en las tres últimas temporadas, buscando su primer trofeo de la Premier League desde 2004.
Arteta considera que el Villa es un serio candidato al título esta temporada, aunque Emery ha restado importancia a sus opciones.
"Bueno, están ahí por méritos propios. Basta con ver lo que están haciendo y la regularidad que han mostrado, lo que Unai ha conseguido con el club. Así que creo que merecen todo ese reconocimiento porque lo están demostrando en el campo, que es donde hay que mostrar el nivel," señaló Arteta.
El Arsenal quiere que sus rivales sufran
El Arsenal, que cuenta con bajas importantes por lesión como Kai Havertz, Cristhian Mosquera y Ben White, podría buscar refuerzos en el mercado de enero.
"Dependiendo, como he dicho, de la disponibilidad de ciertos jugadores... tenemos que estar atentos y buscar activamente, y luego si podemos hacerlo o no, eso es otra historia, pero nuestro trabajo es estar siempre muy preparados porque puede pasar cualquier cosa, así que ojalá sea algo muy positivo," explicó Arteta.
El Arsenal se ha beneficiado de cuatro goles en propia puerta este mes y a Arteta le preguntaron si se debían a la presión ejercida sobre los rivales o simplemente a la fortuna.
"Eso es lo que queremos, que cada rival que venga aquí sufra... ante el Villa nos espera un partido realmente complicado. Les conocemos, sabemos lo que están haciendo, y además es un partido bonito de preparar y de jugar," comentó.
