Más

Butt dice que el sueño del United de ganar la Premier en 2028 "no va a suceder"

Butt, en una imagen de 2021.
Butt, en una imagen de 2021.Clive Rose, PA Images / Alamy / Profimedia
El excentrocampista del Manchester United Nicky Butt cree que el gran plan de Jim Ratcliffe de conquistar la Premier League en el año 2028 no tiene ninguna posibilidad de hacerse realidad.

El Proyecto 150 es el proyecto del copropietario del United, que incluye devolver el título a Old Trafford en un plazo de tres años para celebrar el 150 aniversario del club.

Sin embargo, Butt afirmó que, después de una temporada "desastrosa" -el United ocupa actualmente la 13ª posición de la tabla, con 12 derrotas en la Premier League-, esa ambición está fuera del alcance del coloso inglés.

"Eso no va a ocurrir. Va a estar muy lejos", declaró al Daily Mail.

"Creo que aunque volvieran David Gill (ex director ejecutivo) y Sir Alex (Ferguson), va a ser una lucha durante mucho tiempo. Estamos en lo más bajo de la montaña y hay una enorme escalada para subir", indicó.

El United ganó por última vez la Premier League en el curso 2012/13 -la última temporada del célebre técnico en Old Trafford antes de su retirada- y Butt, ex entrenador sub-19 del United, dijo que la espera del club para volver a coronarse campeón de Inglaterra podría prolongarse todavía durante un tiempo.

"Los grandes clubes como el Manchester United ya han tenido que esperar mucho. No creo que nadie tenga un derecho adquirido a ganar la Premier League", comentó.

Ryan Giggs, excompañero de equipo de Nicky, no se mostró tan pesimista, pero afirmó que varias cosas tienen que encajar para que el cuadro Manchester disfrute de una rápida remontada.

La racha del Manchester United.
La racha del Manchester United.Flashscore

"No te lo crees, pero ocurre", afirmó. "Nos pasó a nosotros antes de ganar la liga (en 1992, después de 26 años) y le pasó al Liverpool (que tuvo que esperar 30 años para poner fin a su sequía de títulos).

"Necesitamos muchos jugadores, pero nunca se sabe. Puede ocurrir en poco tiempo, pero necesitas que muchas cosas te salgan bien", dijo también el propio Giggs.

N. Butt, por su parte, dijo que el polémico aumento de los precios de las entradas anunciado esta semana, así como los planes para desplazar a los abonados de los asientos cercanos al banquillo con el fin de vender paquetes corporativos más lucrativos estaban "castigando a la gente equivocada", añadiendo lo siguiente: "Hay muchas cosas que creo que están haciendo mal y es triste verlo. No es el United que conozco y amé".