Por fin, la victoria. Después de siete partidos sin ganar, cuatro de ellos en la Premier League, el Manchester City volvió a la senda del triunfo, poniendo fin a la peor racha de la historia de Pep Guardiola.
El regreso de Kevin De Bruyne ayudó al Manchester City a lograr una necesaria victoria tras más de un mes sin ganar. A pesar de todo lo que se dijo antes del partido sobre el pésimo bagaje del City, los de Mánchester se mostraron imperiosos desde el principio, ya que Bernardo Silva abrió el marcador en el minuto 8, desviando a la red un centro de De Bruyne.

El portugués y el belga volvieron a entenderse al cuarto de hora para aumentar la ventaja, y el primero envió más tarde un centro delicioso, aunque Joško Gvardiol envió fuera su cabezazo.
Jérémy Doku, en la segunda mitad, recibió un pase de Haaland y se abrió paso ante Nikola Milenković para rematar a placer.
El City alcanzó los 26 puntos, superando al Brighton y situándose tercero a pesar de haber encajado 19 goles en sus últimos siete partidos.
Para este partido, Guardiola mantuvo a Ortega en el once inicial y al brasileño Ederson en el banquillo. Gvardiol volvió a la defensa.
El Forest, que ganó 1-0 al Ipswich en la última jornada, sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos. Cayó dos puestos en la tabla y ahora es octavo con 22 puntos. Los de Notingham aún podrían verse superado tras los encuentros de entre semana.

Jugador Flashscore del partido: Kevin De Bruyne (Manchester City)