En junio de 2017, Costa contó que había recibido un mensaje de Conte en el que le comunicaba que era momento de dejar el Chelsea.
"Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que hemos pasado juntos. Te deseo suerte para el próximo año, pero no entras en mis planes".
Ahora, en un adelanto de un próximo episodio del pódcast de John Obi Mikel, Costa ha confesado que Conte nunca fue querido en el vestuario del Chelsea.
"Es una persona que no confía en los demás. Cree que lo sabe todo.
No disfrutas entrenando con él, siempre está enfadado, siempre con mala cara.
Los jugadores querían volver, pero nadie le quería y por eso no duró mucho. El pasado es pasado.
Para mí, Mourinho, personalmente, fue el entrenador con el que más he disfrutado. Porque te da vida. Vas a entrenar contento".
Conte conquistó un gran título en cada una de sus dos temporadas en Stamford Bridge, llevándose la Premier League en su primer año. Además, fue el primer técnico en la historia en ganar tres premios consecutivos a Entrenador del Mes.
Sin embargo, está claro que nunca contó con el respeto total de la plantilla del Chelsea, a pesar de los éxitos logrados. Costa regresó al Atlético para una segunda etapa antes de jugar en el Atletico Mineiro, Wolves y Botafogo, pero actualmente está sin equipo a sus 37 años.
