Centro de datos del Arsenal-Brighton
Después de eliminar al Crystal Palace en los penaltis en los cuartos de final de la Carabao Cup el martes, el Arsenal centró su atención en la otra mitad del derbi de la M23 para su penúltimo partido del año.

Los Gunners necesitaron menos de 15 minutos para abrir el marcador, aprovechando un mal despeje de Bart Verbruggen. El improvisado lateral derecho Declan Rice peinó el balón hacia Bukayo Saka, quien la dejó atrás para Martin Ødegaard. El noruego tuvo todo el tiempo y espacio para armar el disparo desde la frontal y batir al portero, poniendo fin a su larga espera para marcar el primer gol de la temporada.
Con ventaja en el marcador, los Gunners siguieron dominando la primera parte y estuvieron cerca de lograr el segundo tanto cuando una genialidad de Martín Zubimendi obligó a Verbruggen a realizar una parada desesperada abajo a su derecha.
El segundo gol llegó finalmente a los siete minutos de la reanudación. La peligrosidad del Arsenal a balón parado provocó que Rutter cometiera un error costoso, desviando el balón hacia su propia portería al intentar despejar un córner cerrado de Rice.
En ese momento, los hombres de Mikel Arteta parecían tener el partido totalmente controlado. Por eso sorprendió que Diego Gómez recortara distancias cuando aún quedaban más de 25 minutos por jugar.
El internacional paraguayo reaccionó rápido para marcar tras un disparo de Yasin Ayari que se estrelló en el segundo palo, dando a su equipo el impulso que necesitaba tras una actuación discreta hasta ese momento.

Con el Brighton creciendo, los locales necesitaron una intervención de David Raya, que en su partido 150 en la Premier League realizó una parada providencial a mano cambiada para evitar el empate tras un disparo con rosca de Yankuba Minteh.
El equipo de Fabian Hürzeler finalmente se quedó sin tiempo en su intento de rescatar un punto. El Arsenal mantiene así su condición de invicto en casa en la Premier League, mientras que el Brighton cae al 12º puesto y acumula cinco partidos sin ganar.
Por su parte, los Gunners regresan a lo más alto de la tabla con su tercera victoria consecutiva en la Premier League por la mínima.

Jugador Flashscore del partido: Martin Ødegaard (Arsenal)
