Más

El Aston Villa anuncia que Rashford volverá al Manchester United

Marcus Rashford, jugador del Aston Villa
Marcus Rashford, jugador del Aston VillaProfimedia
El Aston Villa ha confirmado que no activará la cláusula de opción de compra de 45 millones de euros sobre la estrella del Manchester United Marcus Rashford (27).

El Manchester United quiere vender a Rashford este verano, ya que las informaciones apuntan a que el internacional inglés está decidido a fichar por el Barcelona en los próximos meses.

Sin embargo, el jugador inglés no estará en el Aston Villa bajo las órdenes del entrenador Unai Emery la próxima temporada, ya que el club emitió un comunicado sobre el extremo.

"Marco Asensio, Marcus Rashford y Axel Disasi se unieron al Villa en febrero en calidad de cedidos hasta el final de la temporada 2024/25. El delantero Rashford disputó 17 partidos con el club y registró un total de nueve dianas en todas las competiciones, marcando dos goles en los cuartos de final de la FA Cup contra el Preston North End. Todo el mundo en el Aston Villa quiere agradecer a cada uno de los jugadores sus esfuerzos y su increíble compromiso con el club y desearles todo lo mejor para el futuro", confirmó el Aston Villa.

Rashford también está dispuesto a presionar al United para lograr un acuerdo de cesión en su intento de abandonar el club, que está desesperado por obtener beneficios con él para financiar otros fichajes este verano. Rashford marcó cuatro goles y dio seis asistencias en 17 partidos con el Aston Villa en calidad de cedido, y desde luego no le faltarán pretendientes.

Sin embargo, sus elevados salarios son un gran problema y muchos clubes probablemente buscarán alternativas, a menos que el delantero esté dispuesto a aceptar una enorme rebaja salarial para facilitar el traspaso.

Pretensiones del United:

El Manchester United exige un traspaso de 40 millones de euros, por debajo de la opción de compra del Aston Villa, pero a medida que se acerque la nueva temporada, ese precio bajará, ya que hay que venderlo para ayudar al club a reinvertir en la plantilla.