Los Toffees nunca han salido victoriosos del Vitality Stadium en la era de la PL, y una primera parte desigual en la costa sur indicaba que también les costaría romper su mala racha aquí.
Los Cherries se han convertido últimamente en una amenaza a balón parado, y esa vía de ataque estuvo a punto de dar sus frutos en el minuto 10, cuando Dean Huijsen cedió un saque largo a Dango Ouattara, pero el disparo de primeras del extremo fue bien atajado por Jordan Pickford.
Al cuarto de hora de juego, Antoine Semenyo batió al guardameta inglés, pero su potente disparo a centro de Ryan Christiefue anulado por fuera de juego.
Sin inmutarse, los hombres de Andoni Iraolasiguieron atacando, y Evanilson disparó desviado antes de que Justin Kluivert recibiera un pase interior por la derecha, pero Pickford sofocó su intento de remate.
El portero del Everton detuvo un remate de cabeza de Semenyo cuando se acercaba el descanso, y el equipo de Sean Dyche, sin dientes, se vio aún más afectado por la temprana retirada del delantero Armando Broja, que volvió a lesionarse.
A pesar de una doble sustitución en el descanso por parte de los visitantes, fue el Bournemouth el que siguió dominando los acontecimientos, con Pickford haciendo un par de paradas impresionantes para rechazar disparos bajos de Semenyo y Ouattara.
Sin embargo, la frustración crecía entre los seguidores locales, ya que las ocasiones empezaron a escasear pasada la hora de juego, dejando a Pickford y a los centrales James Tarkowski y Jarrad Branthwaite cada vez más cómodos.
Sin embargo, la situación cambió en el minuto 77, cuando un tremendo centro del lateral Milos Kerkez fue rematado de volea por el suplente David Brooks, cuyo disparo se coló por la escuadra después de pasar por encima de la cabeza de Branthwaite.

El segundo gol de la temporada del galés fue suficiente para asegurar la victoria de los Cherries, que consiguieron un doblete sobre el Everton tras protagonizar una famosa remontada en el partido de vuelta.
Los Cherries se mantienen entre los siete primeros de la tabla y entre los aspirantes a puestos europeos gracias a su quinta victoria consecutiva en casa, mientras que el Everton se sitúa a sólo dos puntos de la zona de descenso, tras no marcar en su quinto partido consecutivo fuera de casa.
Jugador Flashscore del partido: Jordan Pickford (Everton)