Después de participar en las semifinales de la Copa de Inglaterra durante el fin de semana, el Nottingham Forest tuvo que ver cómo ganaban la mayoría de sus rivales entre los cinco primeros.
Su oportunidad de aspirar a los puestos de Liga de Campeones de la UEFA llegó unos días más tarde, en un partido contra un Brentford al que sólo le quedaba el orgullo.
Las Abejas, sin embargo, no empezaron como un equipo que estuviera en la playa, y debieron adelantarse cuando un lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard encontró a Sepp van den Berg libre de marca a 10 metros de la portería, pero su cabezazo fue rechazado de forma impresionante por Matz Sels.
Después de un comienzo nervioso, el Forest se afianzó en el partido, y sintió que la expulsión de Keane Lewis-Potter debería haberle ayudado en su búsqueda de los tres puntos.
Para consternación del banquillo del Forest, Darren England consideró que su zancadilla a Anthony Elanga no merecía la segunda tarjeta amarilla.
El ambiente en el banquillo de los anfitriones habría sido aún peor justo antes del descanso.
Un balón largo de Nathan Collins parecía fácil de atajar para Ola Aina, pero un costoso resbalón permitió a Kevin Schade colarse y marcar su primer gol en nueve partidos para poner a las Abejas por delante al descanso.
El Forest no puso a prueba ni una sola vez a Mark Flekken en la portería del Brentford en la primera parte, pero a los 10 minutos de la reanudación tuvo que intervenir.
Anthony Elanga se internó por la izquierda y lanzó un potente disparo hacia la esquina inferior derecha, pero el guardameta de las Abejas se agachó bien para desviar el balón junto al poste.
Tras el descanso, todo fue del Forest, pero a 20 minutos del final recibieron el golpe definitivo.
El saque de puerta de Flekken fue malinterpretado por toda la zaga de los Tricky Trees y llegó hasta Wissa, que sacó a Sels de su línea antes de batir al guardameta, que se precipitó.
Los hombres de Nuno Espírito Santo se desesperaban en los últimos compases, pero esta tarde se mostraron inusualmente pobres en el último tercio del campo, y no lograron hacer trabajar a Flekken en demasiadas ocasiones.
Perder dos partidos seguidos en casa por primera vez esta temporada llega en un mal momento para el Forest, cuyo puesto entre los cinco primeros está ahora en el punto de mira.
El Brentford, por su parte, aún tiene posibilidades de clasificarse para Europa, pero para ello deberá acabar octavo, esperar que el Newcastle termine entre los seis primeros y que el Manchester City gane la Copa de Inglaterra.

Jugador Flashscore del partido: Nathan Collins (Brentford)