El Liverpool tenía el título asegurado, pero cualquier indicio de relajación se desvaneció en el primer minuto, cuando Cody Gakpo tuvo en sus botas el primer gol.
Los reds se adelantaron a los nueve minutos, cuando Mohamed Salah prolongó un pase en profundidad de Dominik Szoboszlai para Conor Bradley, que se coló en el área y asistió a Harvey Elliott. En el minuto nueve, el Liverpool ya ganaba 0-1.
El intento de Simon Adingra en el otro extremo lo taponó Bradley y Pervis Estupiñán dispararó por encima del larguero.
El partido siguió abierto y el Brighton reaccionó bien a su contratiempo, con un disparo de Yankuba Minteh que se marchó desviado y un cabezazo de Danny Welbeck que acabó fuera ante la presión de Kostas Tsimikas.
Los seagulls empataron poco después de la media hora de juego, cuando Yasin Ayari, que controló un pase perfectamente medido de Brajan Gruda, batió con frialdad a Alisson Becker.
Sin embargo, la ventaja de los reds se restableció en los últimos segundos de la primera parte, cuando Szoboszlai envió el balón por encima de Bart Verbruggen haciendo el 1-2.
Remontada del Brighton
Alisson despejó con la mano un lanzamiento de falta de Welbeck poco después de la reanudación, y luego vio cómo le blocaban un remate de cabeza en el saque de esquina posterior, antes de que el disparo de Gruda también fuera rechazado por el guardameta de los reds.
Después de que Salah desperdiciara una gran oportunidad, la frustración de Welbeck ante la portería continuó, ya que el delantero se resbaló antes de rematar a puerta.
Poco después de que Verbruggen realizara una brillante parada ante Salah, Welbeck volvió a ver cómo le rechazaban otro disparo, pero el Brighton por fin pudo celebrar a falta de 20 minutos para el final, después de que Kaoru Mitoma anotara el gol del empate sólo cinco minutos después de salir desde el banquillo.
Los suplentes de Fabian Hürzeler volvieron a marcar la diferencia, ya que Jack Hinshelwood remató a la red un centro de Matt O'Riley apenas unos instantes después de entrar en el campo, con lo que el Brighton se sitúa tres puntos por encima del Brentford y octavo en la clasificación de la Premier, a falta de un partido más para que esa posición le otorgue la posibilidad de jugar en Europa.
El Liverpool ha encadenado dos derrotas consecutivas a domicilio por primera vez desde abril de 2023, al tiempo que se ha asegurado marcar en todos los partidos a domicilio de una campaña en la máxima categoría por primera vez en su historia.
Jugador Flashscore del partido: Brajan Gruda (Brighton & Hove Albion)
