Los blues habrían pagado 43 millones de euros por Hato, de 19 años, que se une al Chelsea con un contrato de siete años.
Jorrel Hato debutó con el Ajax en febrero de 2023, cuando tenía 16 años, 10 meses y 23 días, convirtiéndose así en el quinto jugador más joven en jugar con el Ajax en la historia del club. Hato se convertiría en el capitán más joven de la historia del club, así como en el jugador más joven de la historia con al menos 100 partidos.
El defensa zurdo terminó su etapa en Ámsterdam con 111 partidos a sus espaldas. Hato marcó cuatro goles y dio 10 asistencias con el gigante de Ámsterdam.
Los 43 millones de euros que costó Hato convirtieron al zaguero nacido en Róterdam en el quinto jugador más caro de la historia del Ajax, igualando la cifra de Mohammed Kudus cuando la estrella ghanesa se marchó al West Ham.
Más información: Las razones por las que el Chelsea ha apostado fuerte por el as del Ajax Jorrel Hato
Hato se une a un Chelsea que ganó la Conference League y el Mundial de Clubes la temporada pasada. Los blues participarán en la Champions League por primera vez desde 2023, cuando el Real Madrid les eliminó en octavos de final.
Hato competirá con Marc Cucurella por el puesto de lateral izquierdo, pero también puede jugar en el centro de la defensa. Allí tendrá que disputarse el puesto con jugadores de la talla de Levi Colwill, Wesley Fofana, Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah y Mamadou Sarr.
La primera oportunidad de Jorrel Hato con el Chelsea será el 8 de agosto, cuando los blues reciban al Bayer Leverkusen en un amistoso en Stamford Bridge. El Chelsea abrirá la temporada de la Premier League el domingo, 17 de agosto en casa contra el Crystal Palace.