La Premier League tiene empates que parecen finales. Jornadas que prometen poco, como un Chelsea-Fulham, en donde no hay mucho en juego, que se convierten en partidos de infarto que se deciden en los últimos minutos.
El Fulham, un equipo que lucha por mantener la categoría, ha dado un golpe sobre la mesa en Stamford Bridge. Los dirigidos por Marco Alexandre Saraiva da Silva han derrotado por 1-2 a un Chelsea que, pese a que dominó gran parte del encuentro, se quedó con la miel en los labios en el descuento.
Cole Palmer, el mejor jugador del cuadro blue durante las últimas temporadas, fue el encargado de abrir el marcador. El centrocampista inglés definió una excelsa jugada que dejó sin capacidad de respuesta a Leno, ex guardameta del Arsenal, en el minuto 16.
Nervios y sorpresa
Aunque el Chelsea continuó dominando en la segunda mitad, la falta de eficacia y el buen papel de Leno evitaron que los de Enzo Maresca aumentaran el marcador. Fue entonces cuando el Fulham empezó a aprovechar los espacios que dejaba la última línea blue para sorprender a Robert Sánchez.
En el 86', Harry Wilson definió una transición defensa-ataque que tomó mal posicionada a la defensa del Chelsea. Pedro Neto perdió la marca de Iwobi, que atacó el espacio desde la banda izquierda. Filtró un pase por alto y, tras un doble rebote, el balón cayó a los pies de Wilson.
Cuando el Chelsea parecía más cerca del segundo que el Fulham, el equipo visitante, de nuevo, sacó petróleo de otra desconcentración defensiva blue e hizo el 1-2 con un golazo de Rodrigo Muniz en el 90+5' que silenció a las gradas de Stamford Bridge en el Boxing Day.
Jugador Flashscore del partido: Rodrigo Muniz, Fulham.