Nunca habrá mucha compasión en un día de derbi, por lo que el resbalón de Marc Cucurella fue castigado sin piedad, cuando Brennan Johnson corrió hacia adelante para proporcionar un centro que Dominic Solanke recibió por delante de Levi Colwill y colocó en la red.
Cucurella volvió a tropezar en el minuto 11, y el Chelsea tuvo que pagar de nuevo, con un remate de Dejan Kulusevski ajustado al poste de Robert Sánchez para hacer el 2-0.
El lateral izquierdo corrió a cambiarse las botas mientras los locales se regocijaban, pero las celebraciones no tardaron en apagarse cuando Cristian Romero se vio obligado a abandonar el terreno de juego al cuarto de hora de su reaparición tras una lesión, antes de que Jadon Sancho se escurriese hacia el interior y enviase un brillante disparo al fondo de la red tras un pase de Cucurella.
Cole Palmer desaprovechó la oportunidad de empatar, y Son Heung-min estuvo a punto de marcar por la escuadra en el otro extremo.
Fraser Forster se lució dos veces seguidas para rechazar sendos disparos de Palmer y Pedro Neto, mientras que Pape Matar Sarr cabeceó al larguero y Solanke no pudo contactar de forma convincente con un balón escurridizo de Son en el otro extremo.
El partido sólo se ralentizó cuando los hinchas de los Spurs lanzaron objetos al terreno de juego, y Radu Drăgușin realizó un bloqueo vital para rechazar el disparo Nicolas Jackson poco antes del descanso.
En la reanudación, los blues salieron en busca del empate, y Sancho conectó con Cucurella, pero Forster se lo impidió, antes de que Enzo Fernández rematara con una comba que se marchó rozando el poste.
Yves Bissouma cometió la imprudencia de derribar a Moisés Caicedo y concedió un penalti, que Palmer transformó en el empate a falta de media hora para el final.
Son desaprovechó entonces una oportunidad de oro tras una confusión por fuera de juego, y Micky van de Ven cabeceó fuera cuando los Spurs luchaban por recuperar su ventaja.
Sin embargo, fue el Chelsea el que se adelantó en el marcador, cuando Palmer se internó en el área y envió un pase que remató a gol Enzo Fernández.
Los locales sufrieron más con la expulsión de Van de Ven, antes de que Sarr derribara a Palmer y cometiera una nueva pena máxima, que el talismán de los blues se encargó de transformar a lo Panenka, mientras los Spurs encadenaban dos derrotas consecutivas a pesar del postrero gol de Son.
Además, se sitúan nueve puestos por debajo del Chelsea, segundo en la tabla de la Premier, tras ampliar su racha de imbatibilidad a ocho partidos en todas las competiciones.
Jugador Flashscore del partido: Cole Palmer (Chelsea)
