Anfield no ha sido precisamente un terreno propicio para el City en los últimos tiempos, por lo que este partido supuso un auténtico reto en su titubeante lucha por el título.
Sin embargo, los visitantes pudieron adelantarse pronto cuando Bernardo Silva filtró un pase para el siempre fiable Erling Haaland, pero Alisson respondió bien a su remate y después Milos Kerkez despejó el balón suelto.
La ocasión más clara la tuvo Omar Marmoush, que se plantó solo ante Alisson, pero el egipcio disparó increíblemente fuera. Por suerte para él, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Las llegadas del Liverpool fueron escasas en la primera parte, ya que el City los tuvo encerrados en su campo. Fue Mohamed Salah quien generó el primer disparo peligroso para los locales, aunque su remate, desviado por Marc Guéhi, se marchó rozando el poste.
Los reds se marcharon al descanso con cierta frustración, ya que Salah pareció ser agarrado por Bernardo Silva dentro del área, pero ni el árbitro Craig Pawson ni el VAR consideraron que hubiera penalti, para disgusto de la mayoría en Anfield.
Tras el descanso, la afición se llevó las manos a la cabeza cuando llegó la primera gran ocasión del partido. Salah puso un centro perfecto al área para Hugo Ekitike, que, completamente solo, remató de cabeza fuera desde el área pequeña.

Las oportunidades siguieron llegando para los hombres de Arne Slot. Florian Wirtz fue el siguiente en desperdiciar una ocasión clara, ya que su disparo, tras una gran jugada colectiva, fue bloqueado de forma heroica por Guéhi.
El nuevo fichaje del City estuvo en el centro de todas las miradas, sobre todo por lo cerca que estuvo de firmar por el Liverpool en verano. Protagonizó una acción polémica al derribar a Salah fuera del área y estuvo a punto de ser expulsado tras la revisión del VAR.
El partido estaba destinado a decidirse por un momento clave, y Dominik Szoboszlai lo proporcionó con un espectacular lanzamiento de falta desde 35 metros en el minuto 74, que entró tras golpear en el poste e hizo estallar Anfield.
Sin embargo, el City no se rindió y empató a falta de seis minutos gracias a Bernardo, que aprovechó un balón bajado por Haaland para marcar y dejar todo abierto para el final.
Ese tanto sirvió de impulso para un desenlace de ensueño para el City. Tras un penalti cometido por Alisson sobre Matheus Nunes, Haaland transformó la pena máxima.
Donnarumma estuvo atento para realizar una parada clave en los últimos minutos antes de que Rayan Cherki disparara desde el centro del campo y el balón acabara entrando. Sin embargo, el VAR determinó que Haaland había cometido falta sobre Szoboszlai justo antes del gol, por lo que el tanto fue anulado y el húngaro fue expulsado por agarrar al noruego segundos antes.
En definitiva, esa jugada cómica no impidió que el City lograra apenas su tercera victoria en sus últimas 39 visitas a Anfield, manteniendo la lucha por el título más viva que nunca.

Jugador Flashscore del Partido: Haaland (Manchester City)
