Con Aston Villa, Manchester City y Chelsea ganando sus últimos choques de liga, el viaje del Forest al sur de Londres se presentaba como una cita ineludible.
Para ser un partido tan importante, los Tricky Trees empezaron más bien despacio, pero estuvieron a punto de tener un gran golpe de suerte cuando una confusión defensiva del Palace hizo que un pase atrás de cabeza de Tyrick Mitchell se escapara por poco de las manos de Dean Henderson.
Mitchell generó la primera ocasión reseñable del partido, que se produjo pasada la media hora de juego.
Su centro en profundidad al segundo palo fue perfecto para Daniel Muñoz, pero su remate de volea fue repelido por Matz Sels. Sin embargo, el Forest dispuso de una ocasión aún mayor antes del descanso.
Un contragolpe marca de la casa del Forest finalizó en el área rival. Pero tras recibir un pase perfecto de Chris Wood, Anthony Elanga no pudo perforar la meta rival, ya que su disparo obligó a Henderson a realizar una gran parada.
Sin embargo, el partido se animó en los 14 segundos locos de la segunda parte. Apenas cinco minutos después de la reanudación, Ismaïla Sarr se escapó dentro del área y Sels desbarató su disparo a bocajarro.
Sólo 14 segundos más tarde, en el otro extremo, un paradón de Maxence Lacroix impidió que Chris Wood se convirtiera en el primer jugador del Forest que marca más de 10 goles a domicilio en la Premier League en una sola temporada.
Tras un fin de semana increíblemente ajetreado, el VAR entró en acción poco antes de cumplirse la hora de juego, cuando Sels derribó a Mitchell en el área.
Eze y Murillo marcan con cuatro minutos de diferencia
Eberechi Eze asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y marcó por tercera jornada consecutiva.
Sin embargo, esa fue la llamada de atención que necesitaba el Forest, que contraatacó casi al instante, con la gran acción de Murillo, que remató a la red un gran servicio de Neco Williams.
Las ocasiones para llevarse los tres puntos fueron escasas, pero Eze hizo sonar el larguero en los últimos instantes, mientras que al suplente Eddie Nketiah le anularon un gol en el tiempo añadido por fuera de juego.

Estas ocasiones hicieron que un punto pareciese un resultado mejor de lo que en realidad fue para el Forest, que se encuentra ahora a dos puntos de los cinco primeros puestos, a pesar de haber ocupado la tercera plaza durante la mayor parte de la temporada.
El Palace, por su parte, se ve abocado a su noveno final en la parte baja de la tabla en 10 temporadas de liga.
Jugador Flashscore del partido: Tyrick Mitchell (Crystal Palace)