El entrenador del Tottenham defiende a Micky van de Ven tras la entrada sobre Isak

Van de Ven, intentando frenar a Isak
Van de Ven, intentando frenar a IsakAction Images via Reuters / John Sibley

El entrenador del Tottenham Hotspur, Thomas Frank, ha salido en defensa de su defensor Micky van de Ven después de que el técnico del Liverpool, Arne Slot, afirmara que el jugador fue imprudente en la acción sobre Alexander Isak, que provocó que el delantero del Liverpool sufriera una fractura en la pierna.

Isak y Van de Ven han resuelto el asunto entre ellos después de que el delantero sueco se viera obligado a abandonar el campo durante el duelo de la Premier League del sábado, ha añadido Frank.

Slot ha asegurado que la entrada de Van de Ven sobre Isak, que se produjo justo cuando el sueco marcó el primer gol en la victoria del Liverpool por 1-2, habría causado una lesión grave en 10 de cada 10 ocasiones.

"Obviamente, no estoy de acuerdo... estamos hablando de un defensor que hace todo lo posible para evitar encajar el gol. Es una transición, así que está corriendo hacia atrás. El balón aparece al lado y él hace todo lo que puede para bloquear", ha declarado Frank a los periodistas este martes 23 de diciembre.

"Lamentablemente, Isak puso el pie justo ahí, lo que hace que parezca peor de lo que realmente es... lo digo claro, si mi defensor no hace eso, no lo considero un verdadero defensor. Creo que entradas imprudentes, normalmente, no se han visto por parte de Micky. También sé que ambos jugadores ya han solucionado el tema, lo cual es una buena señal", ha añadido.

La derrota del sábado ha dejado a los Spurs en la decimocuarta posición de la tabla, con solo una victoria en los últimos ocho partidos de Liga, antes de la visita al campo del Crystal Palace, octavo clasificado, que está cuatro puntos por encima del equipo de Frank.

Frank ha elogiado al entrenador Oliver Glasner, que ha llevado al Palace a conquistar su primera FA Cup este año, por el gran inicio en la Premier League tras haber terminado duodécimos la temporada pasada.

"Creo que Oliver ha hecho un trabajo excepcional en el Palace. Muy impresionante. El equipo tiene una identidad clara. Defienden en bloque bajo, muy compactos y difíciles de superar, y son muy peligrosos en las transiciones. Son de los mejores equipos en los saques de esquina y han añadido los saques de banda largos", ha afirmado Frank.