Los Foxes han sido acusados de infringir las normas financieras de la Liga de Fútbol, y la Premier League ha remitido el caso a una comisión independiente.
El Leicester, que volverá a la Championship el próximo curso tras su descenso de la máxima categoría esta temporada, podría recibir una deducción de puntos si es declarado culpable.
Un portavoz de la Premier League declaró que "tras la decisión de un Tribunal de Arbitraje sobre la jurisdicción, el Leicester City FC ha sido remitido a una Comisión independiente por presuntas infracciones de las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la EFL Championship para la Temporada 2023/24, y la obligación del club de proporcionar asistencia plena, completa y rápida a la Premier League en respuesta a las investigaciones de la Liga."
La Liga inglesa, por su parte añadió en un comunicado que "la EFL inició una investigación sobre este período de información después de las presentaciones de marzo de 2024 y, como se permite de acuerdo con los Reglamentos de la EFL, la jurisdicción para ello pasó a la Premier League a la conclusión de la temporada 2023/24 en la promoción del Club. Ahora esperaremos el resultado de los procedimientos de la Premier League".
En su propio comunicado, el Leicester respondió que "el club tiene la intención de participar de manera cooperativa en este asunto ahora que se ha establecido la jurisdicción de la Premier League para el período que finaliza FY24 (año financiero 2024)".
A principios de esta temporada, el Leicester ganó una apelación que evitó que la Premier League le penalizara por infringir las reglas de ganancias y sostenibilidad durante su campaña en la máxima categoría en 2022/23.
El Leicester alegó que la Premier League no tenía jurisdicción porque estaban compitiendo en la Championship en el momento del caso.
La Premier League impugnó la exitosa apelación del Leicester, pero un tribunal falló a favor del club.
"El club se complace en haber defendido con éxito la impugnación de la Premier League a la decisión de la Junta de Apelación en relación con el período de evaluación del PSR que finaliza en el año fiscal 23, que fue el foco principal de este procedimiento", dijo el Leicester en su día.
Las últimas acusaciones financieras suponen un nuevo golpe para el club, antepenúltimo, en una temporada desastrosa.
El técnico de los Foxes, Ruud van Nistelrooy, está a la espera de saber si seguirá en el cargo el próximo curso o si será destituido por no haber logrado salvarlos del descenso.
El Leicester sólo ha ganado seis de sus 37 partidos de liga y termina la temporada el domingo en el campo del Bournemouth.