Más

El Manchester City inicia el año con una fría goleada sobre el West Ham (4-1)

Erling Haaland celebra su gol
Erling Haaland celebra su golDavid Blunsden / Actionplus / Profimedia
El Manchester City logró dos victorias consecutivas en la Premier League (PL) por primera vez desde octubre con un 4-1 en casa, obra de Savinho, sobre el West Ham United, que ha encajado nueve goles en sus dos últimos partidos.

El West Ham habría entrado en 2025 con la esperanza de mostrarse más fuerte en defensa después de haber encajado 79 goles en 2024, más que ningún otro equipo en ese año natural.

Desafortunadamente para los Hammers, esa resolución de Año Nuevo se puso en entredicho cuando el City rompió el empate en el minuto 10 en el Etihad Stadium.

El intento de Savinho se desvió en Vladimír Coufal, dejando mal parado a Alphonse Areola, y el balón se coló en la portería para adelantar a los locales.

A pesar de marcar el primer gol, el City se vio obligado a esforzarse al máximo para conservar su ventaja en la primera parte, ya que los Hammers amenazaron con varios contragolpes prometedores, sólo para fallar en los momentos clave.

A diferencia de los visitantes, Erling Haaland no suele pasar apuros por su falta de puntería, como demostró en su remate de cabeza en el minuto 42, elevándose en el segundo palo para cabecear al fondo de las mallas un centro milimétrico de Savinho.

Gol de Haaland
Gol de HaalandJohn Walton / PA Images / Profimedia / Opta by Stats Perform

La misma pareja se combinó con un efecto devastador en los primeros compases del segundo periodo, cuando Haaland enganchó un buen pase en profundidad de Savinho, antes de elevar tranquilamente un zurdazo por encima de Areola para anotar su noveno gol en seis partidos de liga contra el West Ham.

Las cosas empeoraron desesperadamente para Julen Lopetegui cuando Phil Foden añadió rápidamente un cuarto gol después de que su equipo cediera descuidadamente la posesión en su propio campo.

El internacional inglés mantuvo la sangre fría para colar el balón entre las piernas de Areola y anotar su primer gol en la Liga inglesa en el Etihad, después de haber marcado un doblete en el anterior duelo en casa a finales de la temporada pasada.

Niclas Füllkrug dio a la afición visitante un gol que celebrar en el minuto 71, pero ese consuelo tardío servirá de poco para aliviar la presión que pesa sobre los hombros de Lopetegui.

La derrota deja a los Hammers en la 13ª posición, mientras que los pupilos de Pep Guardiolase mantienen en la sexta plaza a pesar de sumar su novena victoria consecutiva en casa en la Liga de Campeones.

Jugador Flashscore  del partido: Savinho (Manchester City)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore