El City aceptó que las actuales normas APT, que regulan los acuerdos comerciales entre clubes y empresas vinculadas a sus propietarios si se consideran superiores al valor justo de mercado, son "válidas y vinculantes", y ambas partes acordaron poner fin a los procedimientos legales.
El caso es independiente de los cargos a los que se enfrenta el City por supuestas infracciones de las normas financieras.
"Este acuerdo pone fin a la disputa entre las partes en relación con las Reglas APT. Como parte del acuerdo, el Manchester City acepta que las actuales normas de la APT son válidas y vinculantes", declaró el City en un comunicado.
Las normas actuales de la APT se adoptaron en noviembre, después de que la mayoría de los clubes de la máxima categoría inglesa votaran a favor de algunas enmiendas a las normas anteriores, que también fueron impugnadas por el City.
Un tribunal independiente dictaminó en febrero que algunos aspectos de las normas APT de la liga "eran ilegales". En respuesta, la Premier League afirmó que el fallo del tribunal no afectaba al "funcionamiento válido" de sus actuales normas APT.