Aparte de la primera ocasión, en la que Jamie Vardy obligó a André Onana a atajar un remate picado, apenas hubo acción destacable en un inicio de partido discreto.
La primera parte se animó cuando Christian Eriksen remató al segundo palo de primeras, poco antes de que Patson Daka se lanzara a por el gol en la otra portería, pero Heaven le negó el gol con una oportuna entrada.
Bruno Fernandes, cada vez más decisivo para el United de Rubén Amorim, fue el artífice de que los visitantes abrieran brecha en el marcador en el minuto 28, al asistir con maestría a Rasmus Højlund, quien condujo el balón hacia la portería y remató con su pie más débil (su primer gol en 2025).
El United mantuvo en gran medida el control hasta la hora de partido, pero el Leicester no dejó de mostrar su ausencia en ataque: Manuel Ugarte interceptó un balón decisivo para Wilfred Ndidi y Daka vio cómo Heaven bloqueaba su potente disparo.
El joven Heaven, de 18 años, se había comportado increíblemente bien en su debut liguero, pero tuvo que ser retirado en camilla poco después de la reanudación.
Sin centrales disponibles en el banquillo, el centrocampista Toby Collyer fue su sustituto, pero la reorganización no pareció afectar al United, que vio puerta por segunda vez.
Las celebraciones de Alejandro Garnacho se vieron rápidamente interrumpidas, tras caer en fuera de juego antes de rematar limpiamente a la red desde el interior del área.
Sin embargo, 10 minutos más tarde, el argentino no pudo evitar doblar la ventaja de los visitantes, sorprendiendo a Mads Hermansen con un disparo desde una posición similar para marcar por primera vez desde noviembre.

Con los puntos ya en el bolsillo, Fernandes anotó su tercer gol de la noche, y el octavo contra el Leicester esta temporada, desde la frontal del área.
Después de perder dos veces contra el United cuando Van Nistelrooy estaba en el banquillo contrario, este resultado supone la cuarta derrota de la temporada para el Leicester en el H2H, justo la segunda vez que pierde contra el mismo rival cuatro veces en una misma campaña.
La decimotercera derrota en 14 partidos de liga y los resultados adversos dejan al Leicester a nueve puntos de la salvación, en la decimonovena posición, mientras que los Diablos Rojos ascienden a la decimotercera, con el ánimo quizás empezando a levantarse tras su avance en la Europa League a mediados de semana.
Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)
