El Manchester United se ha puesto en contacto para explorar si un acuerdo podría ser posible, y aunque el Brighton se resiste a cualquier intento de desestabilizar a su centrocampista, valorado en 100 millones de libras, las fuentes sugieren que Baleba está interesado en la idea de unirse al proyecto de Rubén Amorim.
Baleba, que llegó al Brighton procedente del Lille hace dos años, se ha consolidado rápidamente como uno de los centrocampistas jóvenes más interesantes de la Premier League.
Su capacidad atlética y su serenidad bajo presión han suscitado elogios en toda la división y atraído el interés de varios grandes clubes.
El United está decidido a moverse pronto y ponerse a la cabeza de la cola, incluso si este verano resulta demasiado difícil llegar a un acuerdo. Los responsables del club son realistas sobre la postura del Brighton, pero creen que sentar las bases podría dar sus frutos en un futuro próximo.
Se entiende que el Liverpool es considerado el principal rival del United por el fichaje de Baleba en esta etapa.
El Manchester City y el Tottenham también han estado siguiendo los progresos de Baleba, pero, por ahora, cualquier batalla parece centrarse en el United y el Liverpool.
El Brighton, como era de esperar, se mantiene firme desde que los agentes se pusieron en contacto con él en nombre del United. No está presionado para vender y sigue considerando a Baleba, de 21 años, una figura central en sus planes.
Para el United, el interés por Baleba forma parte de una remodelación más amplia del centro del campo bajo las órdenes de Amorim.
El club busca más físico y dinamismo en el centro del campo, y Baleba encaja perfectamente en ese perfil. Llevaba tiempo en la lista de objetivos, pero se daba por hecho que sería inalcanzable.
Puede que siga siendo así,pero el United confía en que la voluntad del jugador de unirse al club sea decisiva, si no ahora, más adelante.
