Estevao (18) ha pasado de ser una promesa a convertirse en la ilusión del Chelsea. Los blues disfrutan de un jugador eléctrico, potente, físico y regateador que enloqueció a la defensa del FC Barcelona. Ni Alejandro Balde, ni Koundé han sido capaces de evitar los ataques al espacio del ex Palmeiras, quien, como se recuerda, pudo ser blaugrana.
En verano de 2024, Estevao era una de las alternativas para reforzar la banda derecha. La explosión de Lamine Yamal, sin embargo, frenó su incorporación en primera instancia. El entorno del jugador aseguró que podría retrasarse para estar detrás del nueve como enganche. No obstante, la directiva culé, según 'Sport', aceleró la operación Vitor Roque antes de concretar el tema de Estevao.
Estevao deslumbra en Londres
El actual blue esperó. Siempre posicionó al Barcelona como prioridad...hasta que los millones de Stamford Bridge llamaron a la puerta: 45 millones más 17 en variables. Una locura por un jugador que por ese entonces tenía 17 años.
Lo demás es historia. Fichaje cerrado por el Chelsea, que acordó la incorporación del crack cuando cumpliera la mayoría de edad. Mientras, se quedaría en el Palmeiras para no perder ritmo.
Estevao no ha necesitado de una temporada de adaptación. Ya es amo y señor de la banda derecha del Chelsea. Pedro Neto y Joao Pedro alternan el nueve junto con Delap, un ariete de los de siempre -físico, potente, con juego aéreo y fuerte, diferente a los dos primeros-. En la izquierda, Gittens y Garnacho rotan.

El Chelsea ha armado un equipazo y ojo, que ya goleó al PSG, vigente campeón de la Champions en la final del Mundial de Clubes y al Barcelona con el mismo marcador.
Recuerda que puedes seguir la información sobre tus jugadores favoritos en Flashscore
