Más

El Newcastle dice a Isak que se entrene solo en medio del interés del Liverpool

Isak, jugador del Newcastle
Isak, jugador del NewcastleOwen Humphreys, PA Images / Alamy / Profimedia
El futuro de Alexander Isak (25) en el Newcastle pende de un hilo después de que el delantero sueco recibiera el miércoles seis de agosto la orden de entrenar al margen del resto de la plantilla.

El delantero ha sido relacionado con un traspaso récord británico al Liverpool tras no participar en los preparativos de pretemporada del Newcastle.

Isak se perdió el viaje de las Urracas a Singapur y Corea del Sur, alegando una leve lesión en el muslo, y en su lugar voló a España para entrenar en su antiguo club, la Real Sociedad.

Ya ha regresado a Tyneside, pero Sky Sports informó que Isak recibió instrucciones de entrenar después de que el resto de la plantilla se hubiera marchado.

Palabras duras de Howe

"Tiene que ganarse el derecho a entrenar con nosotros. Somos el Newcastle United", declaró Howe a los periodistas a principios de la pretemporada".

"Nos aseguraremos de que cualquier jugador se gane el derecho a entrenar con el grupo. Ningún jugador puede esperar comportarse mal y entrenar con el grupo con normalidad".

Dinero envuelto en el traspaso

El Liverpool ha visto rechazada una oferta de 110 millones de libras (126 millones de euros) por Isak, según los informes, y el Newcastle busca una cifra cercana a los 170 millones de euros.

Otro obstáculo importante para cualquier acuerdo son las continuas dificultades del Newcastle para cerrar un acuerdo para sustituir a Isak.

El Newcastle se enfrenta a la competencia del Manchester United por el delantero del RB Leipzig Benjamin Sesko después de quedarse sin Joao Pedro, Hugo Ekitike y Liam Delap a principios del mercado. Aunque parece qu el Manchester United se ha adelantado y tiene el fichaje del esloveno encarrilado.

El Liverpool ya ha gastado más de 250 millones de libras (280 millones de euros) en Ekitike, Florian Wirtz, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong en esta ventana.

Sin embargo, también ha recuperado importantes fondos con las ventas de Luis Díaz, Jarell Quansah, Caoimhin Kelleher, Trent Alexander-Arnold y Tyler Morton.

Y Darwin Núñez está cerca de un traspaso al Al Hilal saudí, lo que liberaría más recursos y espacio en la plantilla para otro intento de fichar a Isak.

Desde que fichó por el Newcastle en 2022 por 70 millones de euros, Isak ha marcado 62 goles en 109 partidos, incluido el que dio al club su primer trofeo nacional en 70 años en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool en marzo.