Con un regreso inmediato a la Championship prácticamente inevitable, el Leicester afrontaba el partido con una enorme presión para intentar dar por fin a sus aficionados una alegría, pero cualquier esperanza se extinguió casi de inmediato, ya que el Newcastle abrió el marcador a los dos minutos.
En una brillante jugada colectiva, Joelinton asistió a Harvery Barnes por la banda izquierda, y el ex extremo de los Foxes cedió a Tino Livramento, que le dobló y asistió a Jacob Murphy en el segundo palo para rematar a gol.
En el minuto 11, Fabian Schar estrelló un potente disparo en el larguero, y Murphy se encargó de aprovechar el rechace y firmar el doblete.
El Leicester, claramente conmocionado tras verse dos goles abajo en el primer cuarto de hora, intentó poner en aprietos a las urracas, que amenazaron durante toda la primera parte.
Y los hombres de Eddie Howe consiguieron el tercer gol en el minuto 34, cuando una rápida contra culminó con un disparo de Joelinton que Mads Hermansen rechazó hacia Barnes, quien instintivamente remató a puerta vacía.
Después de haber encajado 21 goles consecutivos, y de haber perdido sus siete últimos partidos de liga en casa sin ver puerta, no había consuelo para los aficionados locales.
El Newcastle incluso amenazó con ampliar su renta cuando Dan Burn, el héroe de la final de la Copa de la Liga, no acertó a rematar de cabeza un saque de esquina.
Con tres goles de ventaja, Howe aprovechó la oportunidad para dar descanso a jugadores clave, retirando a los brasileños Joelinton y Bruno Guimarães, junto con Alexander Isak justo después de la hora de juego.

En una noche aciaga para el Leicester, el único momento brillante llegó cuando Ruud van Nistelrooy hizo debutar como profesional a Jeremy Monga, de 15 años, el segundo jugador más joven de la historia de la Premier.
Las urracas superaron el último cuarto de hora sin problemas en la portería de Nick Pope, ampliando su racha de imbatibilidad a seis partidos (cinco victorias y un empate y manteniendo al Leicester a 15 puntos de la salvación.
Jugador Flashscore del partido: Jacob Murphy (Newcastle United)