El danés se traslada al norte de Londres con un contrato de tres años, sustituyendo a Ange Postecoglou en el banquillo después de que el australiano fuera despedido el pasado viernes 6 de junio.
Los Spurs pagaron una cantidad aproximada de 10 millones de libras (12 millones de euros) para liberarle de su contrato con el Brentford, al que le quedaban otros dos años de vigencia.
El nombramiento de Frank se retrasó en parte debido a un conflicto sobre la formación de su equipo, concretamente la inclusión del segundo entrenador Justin Cochrane.
El Brentford deseaba conservar al cotizado Cochrane, pero ahora acompañará a Frank en los Spurs, regresando al club en el que anteriormente fue entrenador de las categorías inferiores.
El jefe de rendimiento deportivo, Chris Haslam, y el analista Joe Newton también han dejado el Brentford para cambiar de aires.
Comunicado de los Spurs
En un comunicado publicado en el sitio web de los Spurs se lee: "Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Thomas Frank como nuestro nuevo entrenador jefe con un contrato hasta 2028".
"Thomas tiene una amplia experiencia en el fútbol inglés, ya que se unió al Brentford en 2016, desde entonces se convirtió en uno de los entrenadores actuales con más tiempo en la Premier League".
"Durante su tiempo en el Brentford transformó el Club, subiéndolo de la Championship a un equipo establecido de la Premier League, superando las expectativas de manera consistente y significativa durante un período prolongado de tiempo".
"Thomas es uno de los entrenadores más progresistas e innovadores del mundo del fútbol. Tiene un historial probado en el desarrollo de jugadores y de la plantilla, y estamos deseando que dirija al equipo mientras nos preparamos para la próxima temporada".
Frank se hizo cargo de Brentford en octubre de 2018 y los guió a la Premier League a través de los play-offs de Championship en 2021.
Ayudó a las Abejas a establecerse como regulares en la máxima categoría durante cuatro temporadas, a pesar de un presupuesto relativamente modesto.
El Brentford terminó la campaña más reciente en 10ª posición y ahora se hace cargo de un Tottenham que terminó muy abajo, en 17ª posición.
La mala temporada de los Spurs, en la que perdieron 22 partidos, llevó a su presidente, Daniel Levy, a destituir a Postecoglou, a pesar de sus éxitos en la Europa League.
Postecoglou condujo a los Spurs a su primer trofeo de plata en 17 años con la victoria sobre el Manchester United en la final de Bilbao, pero fue despedido sólo 16 días después.
Comunicado del Brentford
El director de fútbol del Brentford, Phil Giles, afirmó en un comunicado: "Desde el momento en que sustituyó a Dean Smith, comprendió lo que intentábamos construir, y su sabiduría, su capacidad como entrenador y su inteligencia emocional han contribuido a transformar el club".
"Pero no es sólo lo que se ve sobre el terreno de juego. Él forjó una conexión especial con nuestros aficionados, ayudó a desarrollar y mejorar a los jugadores, y fue fundamental en la implementación de la cultura que ha visto al Brentford ir viento en popa".
"Nunca olvidaremos a Thomas, pero ahora es el momento de darle las gracias y dar los siguientes pasos en nuestro viaje con un nuevo líder que creemos que puede ser igual de exitoso e influyente".