El Tottenham muestra signos de vida gracias a un doblete del Cuti ante el Newcastle (2-2)

Cristian Romero, celebrando
Cristian Romero, celebrando Richard Lee/Tottenham Hotspur FC / Shutterstock Editorial / Profimedia

Se marcaron cuatro goles en los últimos 20 minutos y el Newcastle tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante el Tottenham Hotspur en el primer empate de las Urracas en 15 partidos oficiales.

Newcastle dejó atrás la decepción de la derrota en la UEFA Champions League ante el Marsella con una contundente victoria 1-4 frente al Everton el fin de semana, y comenzó este partido con la misma intensidad.

El equipo local mostró dinamismo con jugadores como Lewis Hall y Harvey Barnes. Lewis Miley firmó el primer disparo a puerta de los locales tras recibir en la frontal, pero no pudo colocar el balón lejos de Guglielmo Vicario.

El conjunto local fue creciendo con el paso de los minutos y estuvo a punto de abrir el marcador cuando Joelinton se plantó en el área y estrelló su remate en el poste desde un ángulo muy cerrado. 

Los Spurs reaccionaron bien y también rozaron el gol, cuando la creativa acción de tacón de Lucas Bergvall tras el centro de Mohammed Kudus rozó el larguero antes de marcharse fuera.

Eso fue prácticamente todo en la primera parte, pero el equipo de Eddie Howe salió con fuerza tras el descanso y estuvo más cerca que nunca del gol. Barnes se escapó y obligó a Vicario a intervenir con una gran parada, pero el despeje bajo palos de Kevin Danso para evitar el remate de Nick Woltemade fue aún más decisivo.

El Newcastle fue claramente superior y siguió insistiendo hasta que, por fin, obtuvo su premio. Bruno Guimaraes aprovechó un mal despeje, se perfiló y colocó el balón de forma brillante en la esquina inferior cuando quedaban 20 minutos.

El equipo local seguía dominando, pero se quedó helado cuando su rival logró el empate siete minutos después con su primer disparo a puerta. Cristian Romero se lanzó delante de Dan Burn para rematar de cabeza el centro de Kudus y mandó el balón al fondo de la red.

Pero la emoción final no había terminado. Se generaron dudas sobre si el agarrón de Rodrigo Bentancur a Burn era suficiente para señalar penalti, pero el VAR lo consideró así y Anthony Gordon no falló desde los 11 metros, marcando por la escuadra su primer gol en la Premier League esta temporada. 

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Final al puro estilo de un campeón del mundo

Ya en el tiempo añadido, Romero sorprendió a todos con una chilena tras un córner mal despejado y vio cómo el balón superaba a Aaron Ramsdale para dar a los Spurs un punto inesperado.

El Tottenham sigue sin ganar en cinco partidos, pero puede estar satisfecho con su perseverancia. Por su parte, Newcastle ve cómo su racha de seis victorias consecutivas en casa se esfuma en el último suspiro.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Cristian Romero (Tottenham Hotspur)

Haz clic aquí para más información sobre el partido