El United habría alcanzado un acuerdo total para nombrar a Carrick como interino

Michael Carrick está a punto de ser nombrado entrenador interino del Manchester United
Michael Carrick está a punto de ser nombrado entrenador interino del Manchester UnitedGEORGE WOOD / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El Manchester United ha llegado a un acuerdo de principio para que Michael Carrick sea el entrenador interino hasta el final de la temporada, según informaron este martes varios medios.

El excentrocampista ha sido fotografiado llegando al campo de entrenamiento de Carrington, y se espera que su nombramiento se confirme a lo largo del día.

Carrick ya tuvo una etapa como técnico interino en Old Trafford en la 2021, donde dirigió tres partidos sin conocer la derrota.

El técnico de 44 años, que logró 12 títulos importantes durante sus 12 años como jugador en United, fue nombrado entrenador de Middlesbrough en octubre de 2022.

Carrick llevó al Middlesbrough a los playoffs de la Championship en su primera temporada al frente, pero fue destituido en junio tras acabar décimo en la segunda división.

El United también ha mantenido conversaciones con el exjugador y exentrenador Ole Gunnar Solskjaer sobre una posible vuelta al club.

Los Red Devils despidieron a Ruben Amorim la semana pasada tras una decepcionante etapa de 14 meses bajo el mando del técnico portugués.

El técnico interino Darren Fletcher dirigió un empate 2-2 ante el modesto Burnley en la Premier League y una derrota 2-1 frente al Brighton en la FA Cup.

La eliminación del United en ambas copas nacionales a las primeras de cambio, sumada a la ausencia de competiciones europeas, implica que solo disputará 40 partidos esta temporada, la cifra más baja desde la campaña 1914/1915.

El club, que ha sido campeón de Inglaterra en 20 ocasiones, ocupa la séptima posición en la Premier League, aunque está a solo tres puntos de los puestos de Champions y a uno del quinto clasificado, el Brentford.

Acabar entre los cuatro primeros garantizaría el regreso a la lucrativa Champions League, y el top cinco probablemente también sea suficiente gracias al buen rendimiento de los equipos ingleses en Europa esta temporada.

El United recibe al Manchester City el sábado en lo que probablemente será el primer partido de Carrick como entrenador.