Ollie Watkins ha tenido una gran ocasión en los primeros dos minutos, después de que Morgan Rogers bloqueara el despeje de Neco Williams, aunque John Victor ha reaccionado de forma instintiva y ha realizado una gran parada con el pie.
Los villanos han seguido dominando por completo el juego y encerrando a los visitantes, aunque Victor no ha tenido que intervenir de nuevo, ya que el disparo de Emiliano Buendía ha sido bloqueado antes de llegar a portería.
El Forest ha empezado poco a poco a acercarse al área rival, pero un córner en corto mal ejecutado solo ha servido para que el Villa saliera al contragolpe, aunque la jugada no ha tenido consecuencias.
Tras el disparo de Rogers, que ha sido bloqueado por Murillo, el equipo de Sean Dyche ha puesto a prueba a Emiliano Martínez a la media hora, tras una buena jugada de Nicolás Domínguez. El disparo con rosca de Omari Hutchinson ha sido desviado por el portero argentino.
Aun así, la paciencia del Villa ha tenido premio justo antes del descanso, cuando Watkins ha marcado con un potente disparo desde fuera del área, pese a que Victor ha llegado a tocar el balón.

Tras una primera parte de mucha paciencia, los villanos han vuelto a marcar a los cuatro minutos de la reanudación. McGinn ha llegado antes que Nikola Milenković al centro raso de Matty Cash y ha definido de primeras con mucha calidad.
Gran segundo tiempo
Dilane Bakwa ha cabeceado desviado en una ocasión clarísima, pero poco después ha filtrado un pase para Morgan Gibbs-White cerca del minuto 60. El capitán del Forest ha aprovechado la oportunidad y ha batido a Martínez con una sutil vaselina para recortar distancias.
Ola Aina y Rogers han sido frenados en ambas áreas, pero Victor ha salido de manera temeraria y McGinn ha aprovechado para marcharse de él y marcar a puerta vacía, devolviendo la ventaja de dos goles al Villa.
Para colmo, el portero ha tenido que retirarse lesionado tras la jugada.
Martínez ha despejado un disparo de Gibbs-White en el otro área, asegurando que el Villa no sufriera en el tramo final. Así, el equipo de Emery se recupera de la dura derrota ante el Arsenal y se coloca segundo, a tres puntos del líder de la Premier League por ahora.
En los últimos seis duelos directos entre estos equipos, siempre ha ganado el equipo local. Este es el cuarto tropiezo consecutivo del Forest en la Premier League, que queda cuatro puntos por encima del descenso antes del partido del West Ham United frente al Wolverhampton Wanderers.
Jugador Flashscore del partido: John McGinn (Aston Villa)
