Más

Emery dice que se puso al día con el Sunderland en Netflix y espera romper su mala racha

Emery, dando instrucciones de manera extraña a sus jugadores en el Aston Villa
Emery, dando instrucciones de manera extraña a sus jugadores en el Aston VillaAdrian Dennis / AFP
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery (53), habló con los medios mientras se prepara para enfrentar a Sunderland este domingo.

El Villa no ha logrado marcar ni un solo gol en la Premier en lo que va de temporada, que son cuatro partidos de Liga, y Emery espera que su equipo pueda poner fin a esta mala racha de partidos sin goles ante los Black Cats, que han tenido un inicio de temporada muy sólido. 

El maratón de Emery en Netflix

Emery habló primero sobre el Sunderland y cómo se puso al día con su historia gracias a la serie documental de Netflix: Sunderland 'Til I Die. "Difícil. Están ilusionados, motivados. Vi los capítulos en Netflix sobre la historia reciente que han tenido. Es fantástico cómo están reaccionando después de haber estado en League One, Championship y ahora de nuevo en Premier League. Están muy, muy motivados, por cómo lo lograron el año pasado". 

El Villa debe ser más efectivo

Luego habló sobre la falta de goles de su equipo y reconoció que el Villa debe ser más efectivo, ya que no han estado a la altura. "Vamos a jugar allí con la misma actitud, y mentalmente como jugamos los dos últimos partidos – Everton y Brentford – centrados en cada partido y pensando en cómo debemos sentirnos fuertes. El compromiso que mostraron los jugadores, creo que es el primer paso que dimos hacia adelante. Y ahora tenemos que hacer algo más, que es intentar ser más efectivos con el balón en nuestros ataques, mejor de lo que lo hicimos. Por supuesto, marcamos el primer gol contra el Brentford (EFL Cup) el martes, pero no fue suficiente porque no ganamos, pero es la forma en la que estamos trabajando y concentrándonos".

Rogers debe superar su mal momento

El centrocampista Morgan Rogers no ha rendido como se esperaba esta temporada bajo las órdenes de Emery, quien atribuye parte de su bajo nivel al mal desempeño general del Villa desde el inicio de la campaña. "Cada jugador tiene que trabajar y sentirse importante dentro del grupo. Morgan Rogers, cómo está progresando, cómo ha evolucionado aquí, realmente es fantástico, y sigue teniendo el mismo reto. Tiene ese desafío, seguir mejorando y mantener el nivel que mostró el año pasado. Por supuesto, empezamos como equipo peor que el año pasado, y a nivel individual también comenzamos peor que el año pasado. Tenemos que intentar reaccionar todos, y el domingo es la primera oportunidad que tenemos.”

¿Tiene el Villa la confianza necesaria para marcar goles?

Finalmente, comentó sobre la confianza que se necesita para marcar goles, algo que parece faltarle a su equipo mientras se preparan para el quinto partido. "La confianza es algo que tienes que construir cada día, y construirla trabajando es el primer paso para conseguirla. Y luego, cuando juegas partidos, por supuesto, cuando ganas, la confianza llega mejor que cuando no lo haces. Pero para mí, la confianza es algo que, ganando o perdiendo, tenemos que construir cada día.”