En el partidazo disputado en Villa Park, no tardaron en intervenir los dos porteros, ya que ambos equipos salieron con mucha ambición.
El Dibu Martínez evitó el gol de Martin Ødegaard después de que Jurriën Timber robara el balón a Morgan Rogers, y Ollie Watkins luego se las ingenió para crear espacio en el área del Arsenal, pero se topó con una gran parada de David Raya. La influencia de Bukayo Saka empezó a crecer, pero su disparo fue detenido, luego cabeceó desviado y más tarde vio cómo Amadou Onana bloqueaba su remate.
El extremo parecía haber participado en el primer gol del Arsenal a los 22 minutos, pero estaba en fuera de juego antes de asistir a Eberechi Eze para marcar.
El Villa no daba señales de rendirse, y una jugada iniciada por Boubacar Kamara, mostrando gran visión, terminó con Declan Rice haciendo lo propio para bloquear un potente disparo de Matty Cash.
Sin embargo, nada pudo frenar a Cash en el minuto 37, cuando Timber desvió el centro de Pau Torres hacia el lateral derecho de los villanos, que batió a Raya con un disparo entre las piernas.

Trossard mete al Arsenal en el partido
Las ocasiones de Ben White y Rice fueron atajadas sin problemas mientras los gunners buscaban el empate antes del descanso.
Mikel Arteta reaccionó con un doble cambio antes de la reanudación, y su equipo fue claramente superior en la búsqueda del empate.
Leandro Trossard ya había visto cómo le detenían un disparo y luego mandó otro fuera por poco antes de aprovechar un rechace siete minutos después de entrar al campo, empujando el balón a la red tras un despeje del Dibu Martínez a pase de Saka.
Watkins fue frenado en varias ocasiones, e Ian Maatsen disparó desviado mientras los villanos reaccionaban bien al empate.
Ødegaard obligó a Martínez a realizar una parada espectacular, y Kamara evitó el gol de Saka tras el córner, en un partido que se jugaba a un ritmo frenético y seguía igualado.

Con el tiempo casi cumplido, Donyell Malen rozó el gol con un disparo ajustado al palo y Noni Madueke mandó el balón a la red lateral, cuando todo apuntaba a un empate.
Pero Villa Park estalló en los últimos segundos, ya que los locales mantuvieron viva la jugada en el área del Arsenal y Emi Buendía se mantuvo sereno entre el caos para definir y dar al Villa su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones, lo que les coloca segundos en la tabla de la Premier League por ahora.
Además, se quedan a solo tres puntos del líder, el Arsenal, cuya racha de 18 partidos invicto en todas las competiciones ha terminado de forma dramática.
Jugador Flashscore del partido: Youri Tielemans (Aston Villa)
