En 2020, durante los oscuros días de la pandemia de la Covid-19, Jordan Henderson contempló un Anfield vacío mientras los Reds intentaban celebrar su primer título de la máxima categoría del fútbol inglés en 30 años.
Las cadenas de televisión, de hecho, trataron de convertirlo en un acontecimiento.

El Liverpool se había merecido el título, por supuesto, pero el país en su conjunto no estaba realmente de humor para celebraciones y, como tal, casi parecía una victoria vacía.
Los hinchas del Liverpool mostraron su agradecimiento a Trent
Tal vez por eso todo el mundo lo celebró con tanto entusiasmo tras el empate (1-1) del domingo contra el Crystal Palace. El estadio estaba lleno hasta la bandera, y nadie que haya estado allí olvidará la alegría que se vivió.
Incluso Trent Alexander-Arnold, que había sido abucheado en el último partido en casa, fue aclamado por la famosa grada de la Kop cuando levantó el trofeo ante un público que le adoraba.

Junto con un posterior paseo en autobús descapotable por la ciudad, serían sus últimas experiencias como 'red', porque Trent se marcha a otros pastos después de 20 años.
Sin embargo, Slot no ha perdido el tiempo a la hora de encontrar un sustituto, y se cree que el Liverpool está dispuesto a satisfacer la cláusula de rescisión de 30,1 millones de euros del lateral del Bayer Leverkusen Jeremie Frimpong.
¿Puede Jeremie Frimpong llenar el vacío dejado por Alexander-Arnold?
La marcha de Xabi Alonso, ex centrocampista del Liverpool, como entrenador del Bayer Leverkusen, al Real Madrid, podría provocar un éxodo masivo de los mejores jugadores del equipo alemán.
La pregunta es: ¿podrá llenar el vacío dejado por Alexander-Arnold?

Si nos fijamos en los números, se mantienen razonablemente bien cuando se comparan con los del internacional inglés, y quizás también debamos mencionar que Frimpong, a sus 24 años, es dos años más joven que su contemporáneo, lo que podría resultar significativo.
En realidad, el neerlandés comenzó su carrera en la selección absoluta como parte del equipo de desarrollo sub-21 del Manchester City, pero rápidamente fue traspasado al Celtic en la2019/20.
Su fichaje por el Leverkusen llegó en el momento justo
No fue hasta su traspaso al Leverkusen cuando empezó a desarrollar su evidente potencial y, desde la temporada 2020/21, el lateral ha acumulado la impresionante cifra de 29 tantos y 39 asistencias.
En el mismo lapso de tiempo, Alexander-Arnold solo ha logrado 15 dianas, aunque sus 53 asistencias lo distinguen. Si nos remontamos a la temporada 14/15, sus pases de gol superan las 80, algo asombroso para un lateral.
El internacional inglés no sólo destaca por su contribución en la faceta ofensiva. En las últimas cinco temporadas, el menor número de pases que ha dado en una campaña de la Premier League es de 1.616, mientras que en la 20/21 ese registro se elevó hasta la asombrosa cifra de 2.381.
Frimpong, por otro lado, ha tenido dificultades para alcanzar los cuatro dígitos, y su mejor esfuerzo se produjo en el curso 2022/23, cuando intentó 935 pases; sin embargo, ambos tienen una estadística similar de pases completados en el rango medio a alto del 70% y superior.
Aunque aproximadamente la mitad de la cantidad de pases realizados podría interpretarse como una ética de trabajo menos que impresionante por parte del más joven de los dos hombres, considere por un momento cómo están configurados ambos equipos.
El doble pivote del Liverpool permite a los laterales trabajar por las bandas
Aunque Alonso ha animado a sus laterales a apoyar el juego ofensivo del Leverkusen, no parece ser un requisito previo para el técnico vasco. La mayor parte del ímpetu ofensivo del Leverkusen parece haber llegado a través de jugadores como Exequiel Palacios o Granit Xhaka, más centrados.
El 3-4-3 que prefiere Xabi ha permitido a Jeremie (y a Grimaldo en el lado opuesto) subir al campo, aunque el 4-2-3-1 de Arne cuando tiene la posesión es mucho más propicio para sacar el máximo partido de sus laterales.

Jugar con un doble pivote para proteger la defensa del Liverpool ha permitido a Trent y Andrew Robinson incursionar sistemáticamente por las bandas, por lo que cabe esperar que Frimpong tenga que añadir nuevos elementos a su juego natural si se materializa su fichaje por Anfield.
Sus 219 disparos a puerta en las últimas temporadas no están muy lejos de los 298 de Trent, y 86 de ellos a puerta son exactamente 20 más de los que ha logrado el que pronto será exjugador del Liverpool.

Desde el punto de vista defensivo, a veces se ha cuestionado a Alexander-Arnold, e incluso se llegó a decir que podría ser mejor centrocampista ofensivo que defensa, al que le gusta adelantarse a la mínima oportunidad.
Ha ganado 224 de sus 353 entradas, con un porcentaje de acierto en la Premier que ronda los 60 puntos. Frimpong ha disputado el balón con éxito en 137 ocasiones de 226, una estadística significativamente inferior y que apuntaría a esas ligeras diferencias posicionales a pesar de que ambos jugadores desempeñan ostensiblemente el mismo papel.
Sin duda, Slot tampoco tiene en cuenta el hecho de no retroceder, y ésa podría ser la mayor diferencia en el juego natural de Frimpong de cara al futuro.
Frimpong destaca en ciertos aspectos del juego
Como podemos ver en el gráfico comparativo del radar, las acciones defensivas de Trent superan con creces los esfuerzos del internacional con la Oranje, al igual que su estadística de posesión ganada por 90 minutos.
Sin embargo, en todos los demás aspectos, Frimpong es mejor o ligeramente peor que Alexander-Arnold.

Si Slot consigue que el primero regatee a sus rivales -y sigue en la misma línea que en la campaña 2024/25-, intentará aproximadamente tres por partido, el doble que Trent.
En la medida en que Frimpong también pueda subir y bajar del campo, se implicará más en la punta de ataque y se ocupará del área rival, aunque hay que tener en cuenta que Slot lo querrá atrás y defendiendo en un 4-4-2 para que no pueda ser sorprendido constantemente arriba.
La Bundesliga no es tan fuerte como la Premier League
Con todos los respetos, la Bundesliga no es tan potente en todos los aspectos como la Premier, por lo que lo que el futbolista de 24 años ha conseguido habitualmente en la máxima categoría alemana puede que no le resulte tan fácil en Inglaterra.
Dicho esto, Frimpong parece tener la energía, el ritmo de trabajo y el deseo de triunfar.
En última instancia, ese éxito se medirá por lo bien que pueda "encajar" en la zaga del Liverpool en lugar de Arnold.
