Potter, que ha firmado un contrato de dos años y medio con el club de la Premier League, estará a cargo del West Ham en su visita a la FA Cup contra el Aston Villa el viernes por la noche.
El técnico, de 49 años, ya había sido vinculado con el cargo de seleccionador de Inglaterra, que finalmente recayó en Thomas Tuchel, pero ahora se dirigirá al este de Londres para asumir su primer trabajo desde que fue despedido por el Chelsea en abril de 2023.
Potter comenzó su carrera como entrenador en el Ostersund sueco y posteriormente pasó al Swansea, antes de que un impresionante periodo en el Brighton le llevara a Stamford Bridge.
El anuncio de su nuevo cargo se produjo un día después de que el West Ham confirmara la marcha de Lopetegui el miércoles por la tarde, ya que el español sólo podrá cumplir siete meses del contrato de dos años que firmó en mayo para sustituir a David Moyes.
El club del oeste de Londres es actualmente 14º en la clasificación de la Premier League, empatado a puntos con el Manchester United (13º), tras seis victorias en 20 partidos.
" Estoy encantado de estar aquí", declaró Potter. "Para mí era importante esperar a que apareciera un trabajo que me pareciera adecuado, y también que encajara bien en el club al que me uno. Esa es la sensación que tengo con el West Ham United", agregó.
"Mis conversaciones con el presidente y la Junta han sido muy positivas y constructivas, compartimos los mismos valores de trabajo duro y alta energía para crear las bases sólidas que pueden producir el éxito, y estamos en la misma longitud de onda en términos de lo que se necesita en el corto plazo y luego cómo queremos mover el club hacia adelante en el medio y largo plazo", continuó.
"El West Ham United es un club enorme, en el corazón de Londres, con una afición tremenda y un gran apoyo en todo el mundo. Vi las escenas que siguieron a su victoria en la Europa Conference League en 2023 y estaba claro que este es un club con todo en su lugar para convertirse en un éxito constante, tanto dentro como fuera del campo.
"El club ha progresado mucho en los últimos años y se ha asegurado de tener unos cimientos muy sólidos sobre los que construir. No se gana un trofeo europeo por casualidad, tiene que haber una buena base en un club de fútbol para que eso suceda, y el reto ahora es asumirlo y dar los siguientes pasos, para desarrollar un equipo y un Club del que los aficionados puedan estar orgullosos", concluyó.