Más

Guardiola confía en que el City supere la creciente presión en la carrera europea

Guardiola dice que al Man City le quedan "nueve finales" en la Premier League
Guardiola dice que al Man City le quedan "nueve finales" en la Premier LeagueOli Scarff / AFP
Pep Guardiola insiste en que el Manchester City todavía puede clasificarse para la Liga de Campeones a pesar de admitir que pudo sentir la creciente presión en el empate del sábado ante el Brighton (2-2).

El City desaprovechó la oportunidad de regresar a los cuatro primeros puestos de la Premier League tras perder por dos veces la ventaja en el Etihad Stadium ante el Brighton, otro de los aspirantes a la Liga de Campeones.

El equipo deGuardiola es quinto en la tabla, mientras que el Chelsea, cuarto, juega el domingo en el campo del Arsenal.

Después de ganar cuatro títulos ingleses consecutivos, es una posición desconocida para los jugadores y aficionados del City, y Guardiola reconoció que había una sensación de nerviosismo en el club.

"Sí, sin duda. Todo el mundo siente la presión. Pero es lo que hay. Tenemos que jugar mejor y después volverán", dijo.

"En los buenos momentos están ahí pero, por supuesto, lo sienten cuando no es bueno".

Guardiola sigue siendo optimista y cree que el City ganará su lucha por clasificarse, ya que los cuatro primeros tienen garantizada la Liga de Campeones, y el quinto puesto también es probable dependiendo de los resultados de los clubes ingleses en Europa este curso.

"Siempre tengo confianza, en eso soy un maestro. Tengo momentos en los que puedo dudar, pero encuentro el camino correcto, el positivismo en todo", dijo Guardiola, cuyo equipo perdió 1-0 en Nottingham Forest en su anterior partido.

"Sé que será difícil por muchas razones, pero tenemos nueve partidos, nueve finales".

La cima de la Premier League
La cima de la Premier LeagueFlashscore

Guardiola no se quejó del resultado, después de que el penalti transformado por Erling Haaland y un tanto de Omar Marmoush fueran anulados por el gol de falta de Pervis Estupinan y el tanto en propia puerta de Abdukodir Khusanov.

"El rendimiento fue mucho, mucho, mucho mejor que en la derrota ante el Nottingham Forest", declaró.

"Tuvimos buenos momentos, pero ellos tienen jugadores fantásticos y nos controlaron muy bien".

El único momento de frustración de Guardiola fue la amonestación de Jeremy Doku en la segunda parte por tirarse al suelo cuando el extremo del City había saltado para evitar una entrada de Jan Paul van Hecke.

"Si no salta, puede romperse la pierna", dijo Guardiola, que también confirmó que el guardameta Ederson se perdió el partido por una lesión abdominal.

"Jeremy no es un jugador que se tira. Deberían saberlo, pero no ganamos ni perdemos por esas decisiones".