El equipo de Guardiola se vio obligado a remontar dos veces para rescatar un punto en el partido de vuelta en su empate 2-2 en Selhurst Park en diciembre. Terminar quintos en la Premier League asegurará un puesto en la máxima competición europea la próxima temporada, lo que estará en la mente de todos los jugadores del City de cara al partido.
Los defensas Manuel Akanji, John Stones y Nathan Ake se han perdido partidos en las últimas semanas junto a Rodri y Erling Haaland, y Guardiola confirmó que es probable que se pierdan el choque de este fin de semana.
"(Siguen) lesionados, sí siguen lesionados ya veremos. (Las lesiones) han ocurrido toda la temporada, nos adaptamos", añadió.
"Puedes verlo como un problema o un desafío, la posición es un desastre o podría ser peor.
"Estoy contento con la forma en que hemos manejado la situación y dónde estamos.
"El reto es clasificarnos en la Liga de Campeones la próxima temporada, los partidos en casa, difíciles los tenemos y mañana tenemos un equipo en una forma increíble en el último mes o dos meses.
"Siempre es difícil con el Palace aquí, admiro mucho al entrenador (Oliver Glasner) y su forma de jugar, el talento y el físico no hay dudas. Pero tenemos que ser optimistas para acabar bien esta temporada".
A continuación, se le preguntó sobre la posibilidad de incorporar más jugadores a su plantilla cuando se abra la ventana de traspasos de verano, sobre todo teniendo en cuenta que el centrocampista Kevin de Bruyne y el defensa Kyle Walker van a abandonar el club.
"No sé lo que pasará (en verano)", dijo Guardiola.
"Por supuesto que el Club está trabajando, pero no tendremos 45 jugadores en la plantilla, no es sostenible para la emoción del equipo.
"Excepto Kevin (De Bruyne), todos tienen contrato y veremos cómo se comportan, cómo estamos. Vamos a ver".