Guardiola sabe que el técnico del Tottenham, Thomas Frank, está interesado en Savinho tras la marcha de Son Heung-min y la lesión de larga duración de James Maddison.
El guardameta del City , Ederson, ha sido vinculado con un traspaso al Galatasaray turco después de que Guardiola volviera a fichar al ex canterano del club , James Trafford, procedente del Burnley en la temporada de clausura.
El técnico del City insistió en que ni Savinho ni el brasileño Ederson le han dicho que quieran marcharse.
"Si quieren irse, vendrán a mí. Si quieren irse, llamarán a mi puerta", dijo a los periodistas el viernes.
Savinho, que disputó 48 partidos con el City en su campaña de debut el curso pasado, ha sido criticado por su falta de puntería.
Y aunque Guardiola está dispuesto a retener al jugador de 21 años, no garantizó que siguiera en el club cuando se cierre el mercado de fichajes en septiembre.
"No lo sé. El Tottenham o cualquier otro club que quiera a un jugador debe llamar al club", dijo.
"Ahora mismo sólo me preocupa que Savinho esté con nosotros el resto de la temporada y espero que muchos, muchos años porque a sus 21 años, con el potencial que tiene, juega muchos minutos".
"Tiene que mejorar en las decisiones finales, pero es un jugador extraordinario. Si no, no habría jugado más de 3.000 minutos la temporada pasada.
"Pero al final el deseo de los jugadores está por encima de todo. Luego tienen que llegar a un acuerdo con el club. Si no llegan a un acuerdo, el jugador estará aquí porque el club gastó dinero en ese jugador."
'Tengo demasiados jugadores'
Guardiola también reveló que Savinho estará de baja "unas semanas" por una lesión sufrida en el amistoso de pretemporada de la semana pasada contra el Palermo.
El centrocampista talismán del City , Rodri, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una grave lesión de rodilla, viajará previsiblemente a Wolves a pesar de un contratiempo físico.
La última lesión de Rodri ha planteado dudas sobre su durabilidad para la agotadora campaña de la Premier League, y Guardiola admitió que el City tiene que ser cuidadoso en la gestión de la forma física del jugador de 29 años.
"Rodri está muy cerca de volver, pero es importante que su rodilla esté perfecta", dijo.
"Necesita jugar minutos en los entrenamientos.
"Lo que queremos para él es que no vuelva y dé un paso atrás. Eso no sería bueno porque en esta dinámica no se puede coger ritmo. Esta competición es muy exigente".
Guardiola ha querido reducir su plantilla para evitar que jugadores descontentos se queden en el banquillo, y esta semana permitió que el extremo inglés Jack Grealish fichara por el Everton.
Grealish fue fundamental en la campaña del triplete del City en 2023, pero tuvo problemas en las últimas dos temporadas en medio de rumores sobre fiestas excesivas fuera del campo.
"Le deseo todo lo mejor en un club tradicional como el Everton y espero que pueda jugar, jugar y jugar", dijo Guardiola.
Otro jugador que podría marcharse es James McAtee, que está a punto de cerrar su fichaje por el Nottingham Forest.
"Me encantaría tener a Macca, pero tengo demasiados jugadores", dijo Guardiola.